Lo que dice el Codia del desplome de parte de su estructura

Publicado el

spot_img

La construcción de una edificación contigua a las oficinas del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) sería la causa del desplome parcial de su estructura el pasado viernes, de acuerdo con un informe preliminar.

El colapso de una parte de la edificación no causó daños humanos, porque ocurrió en horas de la noche.

Ingenieros estructuralistas del gremio comenzaron a estudiar la situación para rendir un informe acabado de lo ocurrido.

Este lunes el Codia rendiría un informe sobre la situación en la que fijaría medidas sobre el derrumbe y las acciones a tomar. La entidad había advertido a los constructores vecinos del peligro que representaba hollar en las proximidades de la vieja edificación donde funcionaba la Casa de España.

El ingeniero Ramón Epifanio Rojas explicó a Diario Libre que si se hacen excavaciones por debajo de la zapata y la desestabiliza, cualquier movimiento de tierra puede afectar la estructura.  

Indicó que, aunque se tomaron algunas acciones para evitar el colapso de la edificación colindante, no fueron suficientes y que por eso el edificio colapsó.

“Tenemos que esperar un informe final para confirmar todo eso, pero la premisa, yo pienso que esto fue lo que causó que esa parte se fuera”, dijo.

El presidente del Codia, Dolores Núñez, dijo que pese al desplome de parte de la edificación, en otros lugares se pude seguir trabajando a partir de este lunes. Informó que el caso se investiga y que se tomarán las acciones que corresponde en el caso.

En Portada

«Veremos qué pasa», Trump sobre posible ataque contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este domingo con un "veremos qué...

TBS Distrito: El Barias presenta su cadena de transmisión

Ernesto Kranwinkel, liderará la cadena de transmisión del Club Doctor Rafael Barias en la...

Venezuela a Guyana y Trinidad: «recibirán respuesta»

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este domingo a Guyana y...

Trump dice que el futuro de TikTok en Estados Unidos depende de China

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el futuro...

Noticias Relacionadas

«Veremos qué pasa», Trump sobre posible ataque contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este domingo con un "veremos qué...

Trump dice que el futuro de TikTok en Estados Unidos depende de China

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el futuro...

Falta de datos primarios dificulta a SIPEN y AFP localizar a familiares con fondos de pensión sin reclamar

La falta de información y la inconsistencia en la documentación son las principales razones...