Tribunal condena a tres hombres por tráfico de drogas

Publicado el

spot_img

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó sentencia condenatoria contra tres hombres enjuiciados por tráfico de drogas, detenidos en circunstancias distintas.

Tras acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía de Puerto Plata, el tribunal, presidido por la juez a Yakaira Veras, impuso prisión contra Jaime Javier Mora Rodríguez, Pedro Ulloa Moscoso, alias Rabito, y Jorge Eligio Veras, conocido como Colita.

Según informó la Procuraduría General en una nota de prensa, Ulloa Moscoso deberá pasar siete años en prisión por posesión de 2.24 libras de marihuana, 57.27 gramos de cocaína y 2.69 gramos de éxtasis.

A Veras le fueron ocupados 27.96 gramos de cocaína y 69.56 de cocaína base, crack, y pasará siete años en prisión.

Mientras que Mora Rodríguez le ocuparon 18.98 gramos de marihuana y 9.38 gramos de cocaína, deberá cumplir cinco años de prisión.

Según la nota, las fiscales Ana Mariela Hernández y Karen Lidia Santana demostraron la culpabilidad de los hoy condenados, durante la presentación de las pruebas materiales documentales, periciales y testimoniales.

Los condenados pagarán sus penas en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata. 

En Portada

Julio Iglesias pide archivar investigación y detener el daño a su reputación

El abogado de Julio Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional...

Se elevan a 39 los muertos en el accidente de trenes en España

Madrid.– Un total de 39 personas han muerto en el accidente de trenes que...

ONU: en el 2025 aumentó uso de recurso de pena capital

El mundo vivió un "aumento alarmante" del recurso a la pena capital en 2025,...

Militar francomacorisano muere en accidente de tránsito en Cabrera

CABRERA.– La tarde de este domingo se tornó trágica tras confirmarse el fallecimiento del...

Noticias Relacionadas

La familia real española, en Atenas para el funeral de Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía de España

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Atenas.- La familia real española se encuentra...

Edición impresa 19 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...

Canavesio guía a Moca FC triunfo ante el Cibao FC

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. MOCA, ESPAILLAT.- El argentino Robertino Canavesio con...