Educación ratifica calendario escolar 2021-2022

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Educación reiteró a la comunidad educativa que las fechas de finalización del presente año escolar 2021-2022 son, el 22 de julio del 2022, para los estudiantes, y el 29 de julio para los docentes.

La información la ofreció el Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd que señaló a través de una nota de prensa, que “estas fechas, al igual que las de los demás eventos académicos del presente año escolar, están establecidas en el calendario escolar, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación en su Sesión Ordinaria del 19 de agosto del 2021, mediante Resolución 05-2021”.

Al ratificar el calendario escolar, el Viceministerio aseguró que la fecha de finalización del año escolar no afecta las vacaciones de los docentes, ya que el artículo 83 del Reglamento del Estatuto del Docente establece: “El docente tendrá derecho a gozar del siguiente período vacacional: a) En Semana Santa, cinco (5) días laborables; b) En Navidad diez (10) días laborables; c) Después de terminado el año escolar, cuatro (4) semanas”.

La información del Viceministerio está dirigida a los directores regionales, distritales y de centros educativos, a fin de que garanticen el cumplimiento del calendario Escolar en sus respectivas instancias.

“Atendiendo a lo anterior, hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a cumplir con el Calendario Escolar, tal como está establecido, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las actividades pautadas”, subrayó.

Asimismo, recordó que ninguna instancia u organismo que no sea el Consejo Nacional de Educación, tiene la facultad de alterar la marcha del Calendario Escolar.

Labores docentes antes y después de la pandemia

El último año escolar sin la presencia del COVID-19 fue el 2018-2019. En aquella ocasión, las labores docentes empezaron el 1 de agosto y finalizaron el 28 de junio, para un total de 45 semanas.

Este año de reapertura y vuelta a la presencialidad de la docencia, las labores docentes comenzaron el pasado 1 de septiembre de 2021 y debe concluir el 29 de julio, para un total de 44 semanas.

Te puede interesar

Evalúan a los estudiantes por competencias y no por exámenes

Exámenes finales serán impartidos del 13 al 26 de junio en la educación pública

Aplicarán las pruebas nacionales este año escolar

En Portada

Intercambio de disparos: a 51 muertos en tres meses del 2026

El primer trimestre de 2026 cierra con un alarmante balance de 51 personas muertas...

Rubio dice que EEUU tendrá que «reexaminar» su relación con la OTAN

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el martes...

Ronel Blanco y su historia del No-No

"Comunistas hasta que se enriquecen. Feministas hasta que se casa....

NBA: Doncic vuelve con 42 puntos en otra noche de récord de LeBron

<app-viewer-title></app-viewer-title>Cumplido su partido de suspensión, Luka Doncic brilló el martes con 42 puntos en...

Noticias Relacionadas

Intercambio de disparos: a 51 muertos en tres meses del 2026

El primer trimestre de 2026 cierra con un alarmante balance de 51 personas muertas...

Edición impresa 01 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 01 de...

Amenaza de China Rusia Irán en la región, según Comando Sur EEUU

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Francis Donovan, advirtió durante una visita...