Se reservan fallo sobre audiencia en demanda por dejar a Acroarte sin “cabeza”

Publicado el

spot_img

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que conoció hoy la demanda en referimiento que busca parar las acciones del Comité Ejecutivo y dejar acéfala a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se reservó el fallo para el 27 del presente mes.

Luego de conocer los argumentos del abogado Teobaldo Durán, representante de la plancha azul que perdió las elecciones a lo interno de Acroarte y que encabezaba Fausto Polanco, quien dicho sea de paso demanda a Acroarte en procura de que se desconozca la legitimidad de la plancha amarilla ganadora y el Comité Ejecutivo que encabeza el presidente de la institución periodista Alexis Beltré.

La barra de la defensa de Acroarte y el Comité Ejecutivo, encabezada por el doctor Trajano Vidal Potentini, también está integrada por los juristas Edward Victoriano y Smerly Rodríguez.

La institución que agrupa a los cronistas de arte de República Dominicana celebró sus elecciones el 29 de junio de 2019, resultando ganadora la plancha que encabezó Alexis Beltré y que completaron los comunicadores Gladialisa Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Elvira Lora, Ney Zapata, Amerfis Cáceres y Santiago Pito Acevedo.

La primera audiencia en referimiento que celebró dicha sala civil y comercial fue el 5 de septiembre, reenviando la misma para hoy día 12; en tanto que Polanco y la plancha perdedora tiene otra demanda contra Acroarte y la Comisión Electoral para el día 19 del mes en curso.

El Comité Ejecutvo de Acroarte sigue los trabajos ordinarios de la institución como las reuniones, firmas de acuerdos, asambleas y los trabajos para habilitar el segundo nivel de la institución en cuando a climatización y remosamiento.

Info: citysantiago.com

En Portada

Hospitales garantizan sangre y medicamentos en Semana Santa

Los hospitales de la red pública se encuentran preparados para atender las emergencias que...

Marileidy Paulino ratifica calidad de la pista del Inefi en SFM

La doble campeona olímpica y mundial, Marileidy Paulino, recorrió las modernas instalaciones de la...

Mundial 2026: Panamá gana confianza rumbo al Mundial tras vencer

Panamá venció en Ciudad del Cabo este martes 2-1 a Sudáfrica en el segundo...

Noticias Relacionadas

Hospitales garantizan sangre y medicamentos en Semana Santa

Los hospitales de la red pública se encuentran preparados para atender las emergencias que...

Trump rendirá este miércoles una “importante actualización” sobre la guerra en Irán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La Casa Blanca informó este martes...