Apresan en Cotuí a dos dominicanos solicitados en extradición en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de los Agentes Federales (US. Marshals) de los Estados Unidos, apresó a dos dominicanos que serán procesados por los cargos de distribución de drogas en el sur de los Estados Unidos, la utilización de documentos alterados, robo de identidad y la emisión de cheques falsos, en perjuicio de bancos norteamericanos.

Los dominicanos apresados en el operativo realizado en la provincia Sánchez Ramírez son Arlenys Reyes Núñez, alias Glory de Jesús y/o Jenny Sánchez Gómez, solicitada en extradición para que responda ante un tribunal del Distrito Este de Pensilvania.

Según el acta de acusación, Arlenys Reyes Núñez está acusada de asociación delictuosa para estafar al gobierno norteamericano, robo de bienes del gobierno, posesión y uso ilícito de identificación, afectando el comercio interestatal y extranjero.

También fue apresado José Francisco del Orbe Peña, alias Geilon, Guelo, Santiago y/o Miguel Santiago, quien es requerido por las autoridades norteamericanas para ser procesado penalmente en el Distrito de New Hampshire, por formar parte de una asociación delictuosa dedicada a vender y distribuir más de 400 gramos de una sustancia controlada.

José Francisco del Orbe es considerado como uno de los mayores distribuidores de narcóticos en el Estado de Nueva Inglaterra.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

RD expresa preocupación por la situación Oriente Medio

El Gobierno de la República Dominicana expresó la noche del sábado su profunda preocupación por...

Luis Abinader entrega techado multiuso La Tribu de Quisqueya

El presidente Luis Abinader, en compañía de ministro de Deportes Kelvin Cruz, entregó el...

Líder supremo Irán, fallecimiento ayatolá Ali Jamenei

Un presentador de la televisión estatal iraní anunció entre lágrimas el domingo a las...

Presidente Abinader inaugura muelle turístico en Isla Catalina y da inicio a la construcción de un club de playa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana. — El presidente Luis Abinader...

Noticias Relacionadas

RD expresa preocupación por la situación Oriente Medio

El Gobierno de la República Dominicana expresó la noche del sábado su profunda preocupación por...

Presidente Abinader inaugura muelle turístico en Isla Catalina y da inicio a la construcción de un club de playa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana. — El presidente Luis Abinader...

Muerte de Ali Jameneí tras ataque de Estados Unidos e Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que el líder supremo de Irán,...