Alumnos de Alaska bebieron sellador de pisos en lugar de leche en un programa de verano, según el distrito escolar

Publicado el

spot_img

(CNN) — Doce alumnos de una escuela primaria bebieron sellador de piso creyendo que era leche luego de que se los sirvieran en un programa de verano en Juneau, Alaska este martes, según informa el distrito escolar.

Los alumnos del programa de guardería de verano en la Escuela Primaria Sitʼ Eeti Shaanáx̱-Glacier Valley se quejaron del sabor de la leche que les sirvieron como parte del desayuno incluido en el programa, afirmando que tenía un mal sabor y que hacía que les ardiera la boca y la garganta, dijo el Distrito Escolar de Juneau el miércoles en un comunicado.

Escuela Primaria Sitʼ Eeti Shaanáx̱-Glacier Valley

El desayuno fue servido en charolas por un contratista externo, NANA Management Services (NMS), alrededor de las 8:45 a.m. el martes y los niños llevaron las charolas a las mesas de la cafetería para comer, según el comunicado.

El personal del distrito escolar y NMS “tomaron medidas inmediatamente oliendo/ probando la leche y revisando la etiqueta del envase», luego de que los niños se quejaran. “Se encontró que la ‘leche’ que se les sirvió era en realidad un sellador de piso que parecía ser leche líquida. El personal instruyó de inmediato a los alumnos que dejaran de consumir el líquido y lo retiraron».

El supervisor de RALLY, el programa de verano, contactó al Centro de Intoxicaciones y alertó a los padres, según el comunicado y “se siguieron cuidadosamente los pasos indicados por el centro de intoxicaciones».

RALLY ofrece servicios de guardería con licencia estatal para alumnos de primaria de entre 5 y 12 años y es una asociación con el distrito escolar de Juneau, según el sitio web del distrito.

Aumentan las intoxicaciones accidentales de niños con desinfectantes durante la pandemia

Un estudiante recibió tratamiento médico en un hospital cercano, y otros dos estudiantes fueron recogidos de la escuela «y pueden haber ido a buscar consejo médico», dice el comunicado.

El estado de esos estudiantes y de los nueve niños restantes no se incluyó en el comunicado.

Hay una investigación sobre cómo ocurrió el incidente en curso e incluye la participación del distrito escolar, NMS, la ciudad y el municipio de Juneau, y el Departamento de Policía de Juneau, según el comunicado, que no especificó quién está dirigiendo la investigación.

En una declaración separada este jueves, NMS dijo que envió su equipo de seguridad a Juneau tan pronto como tuvo conocimiento del incidente, «y el liderazgo está en camino a Juneau ahora».

«Estamos apoyando la investigación completa, examinando todos los factores que contribuyen a determinar exactamente lo que sucedió. Este proceso es clave para identificar posibles medidas de seguridad y ponerlas en práctica», dice el comunicado del SMN.
CNN contactó al Distrito Escolar de Juneau y el Departamento de Policía de Juneau para obtener más información.

— Elizabeth Wolfe de CNN contribuyó con este reportaje.

En Portada

El fenómeno El Niño y su impacto en el calentamiento global

El fenómeno climático El Niño, que se sigue intensificando en el Pacífico, "aviva un...

Estados Unidos impone fianzas en visados para turismo y negocios

El Gobierno de Estados Unidos impondrá fianzas de hasta 20.000 dólares para los nacionales...

ADP anuncia movilizaciones por pago de incentivos docentes

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que se movilizará para exigir el pago...

Santo Domingo 2026: RD repite el oro de la Copa de Naciones

Otra vez: ¡República Dominicana campeona de la Copa de Naciones!Peter Bertrán y Nick Hardt...

Noticias Relacionadas

Ley de arrendamiento busca estimular el mercado inmobiliario

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este viernes una nueva ley...

Regreso de migrantes a Marruecos tras crisis en Ceuta

Las Fuerzas de Seguridad estiman que unas 53,000 personas han regresado voluntariamente a Marruecos...

Perú avanza hacia el Escudo de las Américas contra el crimen

El nuevo gobierno de la derechista Keiko Fujimori anunció este viernes que Perú avanza...