Fallece Ivonne Haza, gloria del arte nacional

Publicado el

spot_img

El ministro de Industria y Comercio, Víctor –Itó- Bisonó, informó que su madre, Ivonne Haza del Castillo, gloria del arte nacional, falleció la tarde de este jueves a los 83 años de edad.

“Esta tarde ha partido en paz al encuentro del señor mi querida madre, estuvo acompañada por sus hijos y nietos hasta el último momento. Mami, serás recordada por tu gran legado a la cultura dominicana; la dama de la música clásica por siempre”, informó Bisonó mediante su cuenta de Twitter.

La causa de su muerte no ha sido revelada hasta el momento.

Como cantante de música clásica

Haza fue una reconocida cantante de música clásica que empezó en los escenarios en 1958; desde entonces realizó una carrera de más de 50 años, presentándose en múltiples ocasiones en el Teatro Nacional; además de varios escenarios internacionales.  

El 13 de marzo de 1958, Haza subía por primera vez a un escenario como cantante profesional, en el auditorio del Instituto de Señoritas Salomé Ureña,  interpretando las Arias del Mesías de Georg Friedrich Händel?, a cargo de Manuel Marino Miniño.

“Al estudiante que tú le pones un instrumento en la mano, tú le pones un futuro”, dijo la maestra dominicana, que acumuló más de 30 años como profesora de canto y terapista del habla.

“La Diva Dominicana” contó al Listín, en el año 2008, que la cultura inculca valores esenciales para el desarrollo del individuo en la sociedad, como orden, disciplina, hábito de estudio, gusto por la investigación, pero además, una preocupación por saber vestir e interpretar.

“Cuando tu escuchas una sinfonía, un concierto, te haces un regalo a ti mismo”, dijo esa vez.

En Portada

El plan fiscal inicia hoy su recorrido legislativo

El Proyecto de ley de medidas pro crecimiento económico, simplificación fiscal y mitigación de...

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Acuerdo EE. UU. Irán promete poner fin a acciones militares

Estados Unidos e Irán llegaron este domingo a un acuerdo de paz y a...

La impermeabilización de escuelas y hogares gana terreno

En República Dominicana, los problemas de filtración en los techos afectan a 559 escuelas...

Noticias Relacionadas

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...