Coco Gauff supera a Pliskova en Berlín y llega a semifinales

Publicado el

spot_img

Coco Gauff llegó el viernes a unas semifinales en un torneo en canchas de césped por primera vez después de vencer 7-5, 6-4 a Karolina Pliskova en el Abierto de Berlín para preparar un duelo con la tunecina Ons Jabeur.

De antemano en territorio desconocido en sus primeros cuartos de final sobre césped, la subcampeona del Abierto de Francia de 18 años tuvo que remontar un 2-0 en contra al comienzo de cada set contra una oponente que fue subcampeona de Wimbledon el año pasado.

Pliskova se perdió la que habría sido su primera final desde agosto. La checa de 30 años se ausentó los dos primeros meses de esta temporada al sufrir una fractura de brazo en un accidente cuando entrenaba en un gimnasio.

Jabeur, cuarta raqueta del mundo, derrotó 6-7 (3), 6-2, 6-2 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich para avanzar a las semifinales.

En la otra mitad del cuadro, Maria Sakkari, sexta en el ranking mundial, es otra semifinalista por primera vez sobre césped luego de su rápida victoria de 6-0, 6-3 sobre Daria Kasatkina, semifinalista del Abierto de Francia.

La griega se medirá en semis a la suiza Belinda Bencic, que por su parte doblegó 3-6, 6-3, 6-3 a la rusa Veronika Kudermetova.

En Portada

Construcción de proyecto en El Seibo provoca desalojos de familias

Alrededor de 40 familias fueron desalojadas en el sector Praderas del Central, en Villa...

El papa León XIV reza por Charlie Kirk

El papa León XIV ha afirmado que reza por el activista estadounidense Charlie Kirk,...

Colombia rechaza decisión de EE.UU. sobre certificado antidrogas

Bogotá.- El Gobierno colombiano rechazó este martes que Estados Unidos le haya retirado la...

Marileidy Paulino selló su ticket a la final del Mundial de Atletismo

Marileidy Paulino cumplió con los pronósticos este martes y se ha clasificado para la...

Noticias Relacionadas

¿Por qué Duplantis es tan superior en el salto con pértiga?

Mucho más rápido que los demás en la carrera previa al impulso y con...

MLB: ¿Fue tan bueno Nolan Ryan como lo pintan sus seguidores?

"Llegará el día en que la inteligencia será despreciada y...

La victoria de Terence Crawford fue vista por 41 millones

Más de 41 millones de espectadores sintonizaron Netflix para ver a Terence Crawford destronar...