ADP aboga por intervención psicológica en las escuelas

Publicado el

spot_img

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, abogó este viernes porque los centros educativos del país sean intervenidos por el departamento de Psicología y Orientación del Ministerio de Educación

Ese sentido, propuso la implementación de una estrategia que erradique los antivalores y la violencia que se genera en las escuelas y son virales a través de las redes sociales.

Al hablar en relación a un video que circula en las redes sociales donde tres estudiantes muestran su ropa interior bailando desde un aula de un centro educativo, el dirigente magisterial atribuyó el hecho a que esas manifestaciones las ven en el barrio, en sus casas, por la descomposición social que se viven en estos momentos.

“Entendemos que debemos trabajar la afectividad, la comunicación afectiva y el proyecto de vida, junto a los maestros, orientadores, psicólogos, padres, madres, tutores y estudiantes, es una buena oportunidad para intervenir nuestras escuelas”, aseguró. 

Dijo que la ADP se pone a la disposición para trabajar con la comunidad educativa, con los maestros, para evitar las acciones repetitivas de esta y otra naturaleza, así como la violencia generada en las escuelas públicas del país.

Recordó que los últimos tiempos se han presentado videos de agresión física, entre los propios estudiantes, contra los profesores y el personal docente y administrativo en los centros educativos.

“No queremos buscar culpables, sin embargo, toda esa cultura foránea que vemos por los medios de comunicación y las diferentes plataformas digitales, contribuye de alguna manera repetir esas conductas violentas y antivalores”, afirmó Hidalgo mediante una nota de prensa. 

Insistió en que «influyen los elementos que no son de nuestra cultura y de nuestra manera de convivir que llegan de otras latitudes que crean crisis en las familias dominicanas».

En Portada

Intercambios de disparos: PN ha matado 30 muertes en 2025

En lo que va de año, la República Dominicana registra al menos 30 muertes...

Rob Manfred: El béisbol tiene buena salud en principales mercados

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas,  valoró  el crecimiento que ha experimentado el...

Crisis en Haití: Oficial keniano resulta herido tras enfrentar bandas

Un oficial keniano de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití...

Dominicanos deportados: emotivo reencuentro familiar

Al salir este martes del Centro Vacacional de Haina, dominicanos deportados desde Estados Unidos y...

Noticias Relacionadas

Intercambios de disparos: PN ha matado 30 muertes en 2025

En lo que va de año, la República Dominicana registra al menos 30 muertes...

Dominicanos deportados: emotivo reencuentro familiar

Al salir este martes del Centro Vacacional de Haina, dominicanos deportados desde Estados Unidos y...

Caso Sudiksha Konanki: juez acoge habeas corpus de Joshua Steven Riibe

El juez Edwis de la Cámara Penal de Primera Instancia de la provincia La...