El riesgo de consumir una gaseosa al día

Publicado el

spot_img

Según un nuevo estudio, el consumo de al menos una bebida gaseosa o azucarada al día puede relacionarse a un masyor riesgo de cáncer de hígado.

La American Society for Nutrition investigó a más de 90.000 mujeres posmenopáusicas y detectó que aquellas que consumían al menos una bebida azucarada al día tenían un riesgo 78 % mayor de desarrollar cáncer de hígado en comparación con las personas que consumían menos de tres porciones al mes.

Consideraron, para este estudio, a las bebidas azucaradas, aquellas que contienen azúcar agregada u otros edulcorantes, las bebidas gaseosas, refrescos de cola, tónicas, ponche de frutas, limonada y otros refrescos, así como bebidas endulzadas en polvo y bebidas energéticas.

Una lata de bebida gaseosa contiene la cantidad de azúcar equivalente a 10 cucharadas. “Nuestros hallazgos sugieren que el consumo de bebidas azucaradas es un posible factor de riesgo modificable para el cáncer de hígado”, dijo Longgang Zhao, candidato a doctorado en la Universidad de Carolina del Sur, uno de los autores principales del estudio junto con Xuehong Zhang, profesor asistente en la Escuela de Medicina de Harvard y epidemiólogo en el Hospital Brigham and Women’s.

En Portada

Islas del Caribe brindan apoyo logístico a EE.UU. en despliegue

Desde el pasado mes de agosto, Estados Unidos ha intensificado su presencia militar en...

La defensa: el gran talón de Aquiles de Lidom

El béisbol invernal dominicano arrastra desde hace varios años una asignatura pendiente que se...

Australia impulsará reformas legales «contra el odio» tras atentado

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció este jueves que su Gobierno impulsará...

EE.UU. destruye lancha narcotráfico en el Pacífico Oriental

Las fuerzas armadas de EE. UU. destruyeron este miércoles una nueva lancha supuestamente ligada...

Noticias Relacionadas

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...

Santiago Matías responde a Hony Estrella tras pronunciamientos sobre Esto No Es Radio

Santo Domingo.- En la noche del miércoles, durante el regreso oficial del exitoso programa...