A Cánada le preocupa nacionales retenidos por droga en RD

Publicado el

spot_img

El gobierno canadiense está «muy preocupado» por la suerte de cinco tripulantes canadienses retenidos en República Dominicana desde inicios de abril tras descubrirse droga en su avión, declaró el ministro de Transportes de Canadá, Omar Alghabra, en una entrevista publicada este sábado por CBC News.

Estos cinco canadienses -dos pilotos, dos sobrecargos y un mecánico- dejaban la localidad dominicana de Punta Cana hacia Toronto, cuando en una inspección al avión, el 4 de abril, descubrieron una bolsa sospechosa escondida en el aparato, según la empresa aérea Pivot Airlines, de la que son empleados.

«Estoy muy preocupado por el bienestar de nuestra tripulación canadiense», declaró el ministro de Transportes.

«Vamos a hacer todo lo que podamos para, primero, asegurarnos que tengan derecho a un proceso (judicial) en regla y que sus derechos sean respetados, y luego para que vuelvan a casa», destacó.

Luego de descubrir la bolsa sospechosa, y a continuación varias otras, la tripulación alertó a la policía dominicana y a la policía federal canadiense.

Finalmente, las autoridades dominicanas anunciaron el descubrimiento de 200 kg de cocaína y llevaron inmediatamente a prisión, durante nueve días, a los tripulantes canadienses, que denunciaron sus condiciones de detención.

Posteriormente fueron liberados con prohibición de dejar el país mientras dure la investigación, lo cual podría durar un año, según CBC News, que también entrevistó a uno de los pilotos canadienses, Robert Di Venanzo.

El piloto afirmó que desde que salieron de prisión, no hubo ninguna acusación en su contra y no tuvieron reuniones con los investigadores.

Según la televisión pública, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, abordó el asunto con el presidente dominicano, Luis Abinader, durante la Cumbre de las Américas la semana pasada en Los Angeles.

En Portada

Brote de Cyclospora causa casi 2000 infecciones en EE. UU.

Al menos cerca de 2,000 personas en Estados Unidos se han infectado por el...

Prisión preventiva para menor acusada del homicidio de su pareja

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Santiago impuso tres...

La reforma policial prohíbe revisar genitales y elimina rango de raso

Después de estudiar el proyecto de ley de reforma policial sometido en diciembre por...

Policía busca a tres hombres por muerte de adolescente en Higüey

La Policía Nacional activó la búsqueda de tres hombres identificados como Yordy, apodado "El...

Noticias Relacionadas

Aumentan daños causados por los incendios forestales en Francia

Los incendios forestales han consumido este año en Francia el doble de superficie que...

Benjamín Netanyahu habla coordina acciones con Donald Trump

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo una nueva conversación telefónica con el presidente...

ONU Mujeres: millón de mujeres y niñas sin acceso a servicios básicos

Al menos un millón de mujeres y niñas han perdido acceso a servicios esenciales...