Dos personas mueren durante elecciones de Colombia

Publicado el

spot_img

La violencia se cobró este domingo, cuando se celebran las elecciones presidenciales de Colombia, la vida de un soldado en el departamento del Caquetá (sur) y de un testigo electoral del izquierdista Pacto Histórico en la localidad de Guapi (suroeste), informaron las autoridades.

El primer caso ocurrió en San Vicente del Caguán (Caquetá), donde «tropas del Comando Específico del Caguán que prestan seguridad en la vereda (aldea) Campo Hermoso» fueron tiroteadas por desconocidos, hecho en el que fue asesinado el soldado Eric Enrique Estrada López.

«En la reacción de las tropas se logra la captura de los dos sujetos que cometieron el ataque, quienes resultaron heridos y, en garantía de sus derechos humanos, se les brindan los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate», agregó el Ejército en un comunicado.

La institución dijo que, al parecer, los atacantes hacen parte de disidencias de las antiguas FARC y que a los detenidos les incautaron sus armas.

Testigo electoral asesinado

Por otra parte, el Pacto Histórico, del que hace parte el candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro, denunció que Roberto Carlos Rivas, quien iba a ser testigo electoral en los comicios por esa coalición, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando salía de su casa en el municipio de Guapi, en el convulso Cauca (suroeste).

El hombre era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Martín y «había sido designado como testigo del Pacto Histórico«, según esa coalición.

Te puede interesar

Colegios electorales de Colombia abren para la segunda vuelta presidencial

Colombia se dispone a elegir este domingo entre dos populistas

Colombia, ante una segunda vuelta incierta entre dos modelos radicales de cambio

Igualmente, el Pacto Histórico denunció el asesinato del defensor de derechos humanos Ersaín de Jesús Ramírez Ospina por parte de sicarios que le dispararon cuando trotaba en el municipio de Patía, también en el Cauca.

El hombre, dijo la coalición, participó activamente en la campaña en esa región del país, razón por la cual pidieron a las autoridades esclarecer estos crímenes perpetrados el día de las elecciones en las que Petro disputa la Presidencia con el populista independiente Rodolfo Hernández. 

En Portada

Da Republik Junior gana la tercera temporada de DGT

El grupo de danza Da Republik Junior se alzó la noche de este miércoles...

Liga de Campeones: Alvarez, 20 goles en menos juegos que Messi

Julián Alvarez, delantero del Atlético de Madrid, es el futbolista argentino que alcanzó con...

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

El Congreso de Perú eligió este miércoles al octogenario parlamentario de izquierda José María...

Doctor acusado de agresión sexual dijo hizo sonografía pélvica

El médico sonografistas Wilber Polanco Sanz, apresado tras ser acusado de agredir sexualmente a una...

Noticias Relacionadas

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

El Congreso de Perú eligió este miércoles al octogenario parlamentario de izquierda José María...

Cancelan decenas de vuelos en Argentina por la huelga general

Las aerolíneas que operan en Argentina anunciaron la cancelación de decenas de vuelos por...

Seguridad en Venezuela: Francis Donovan y el plan de Trump

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Francis Donovan, ha visitado Venezuela, donde...