Triunfo de Soles provoca cuádruple empate en LNB

Publicado el

spot_img

Gerardo Suero encestó 20 puntos y Waverly Austin aportó 17 con 10 rebotes, en la victoria 93-84 de los Soles de Santo Domingo Este sobre los Leones de Santo Domingo, durante el encuentro celebrado en el Club Mauricio Báez.

El triunfo de los Soles (7-5) sobre los Leones (7-5) provocó un cuádruple empate en la primera posición de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ya que más temprano los Indios de San Francisco de Macorís (7-5) superaron 104-94 a los Titanes del Distrito Nacional.

Suero también capturó 9 rebotes, dio 5 asistencias y se robó 2 balones, mientras que Anyeuri Castillo se fue con 14 tantos y Timmy Bond encestó 11 y repartió 7 asistencias.

Por los Leones, Juan Guerrero se destacó con 22 puntos y 8 rebotes, Kelechi Ajukwa finalizó con 16 en anotación y Eddy Polanco con 13.

En el último cuarto, los Leones intentaron rebelarse y se acercaron a 7 (75-82) a falta de 3:53 para concluir el encuentro. Sin embargo, los Soles mantuvieron el control y cuando restaba 1:44 Tevin Glass consiguió una bandeja para alejar a los visitantes 90-78.

Los locales no pudieron levantar la cabeza en el resto del camino y los dirigidos por Julio César Javier lograron así su segundo triunfo consecutivo, además de nivelar a 3-3 su récord en la ruta.

Los Soles lanzaron para un 44 por ciento, frente a un 45 de los Leones. Dominaron los rebotes 42-37, las asistencias 19-18 y la anotación en la pintura 42-36. Además, provocaron 15 bolas perdidas a los rojos, dominando también 17-7 los puntos por pérdidas.

Los Leones dominaron 25-17 el primer cuarto, gracias a 10 puntos de Ajukwa y al haber limitado a solo un 33 por ciento de campo (8 de 24) a los Soles, cuyo mejor anotador en el parcial fue Austin con 6 unidades.

En el segundo cuarto, los Soles agarraron un gran ritmo y se adelantaron 39-38 con 0:45, tras un triple de Castillo. Rayner Moquete agregó otro tiro de tres con 0:28 y la primera mitad finalizó 43-38 a los verdes.

Austin con 11 puntos y Castillo con 10, fueron los mejores por los Soles al descanso. Suero y Moquete añadieron 6 tantos cada uno. Ajukuwa y Guerrero, con 10 y 8 en anotación respectivamente, encabezaron a los Leones.

Ya con 3:22 del tercer tiempo, Suero encestó un tiro de media distancia, recibió falta y consiguió el tiro libre adicional para que los Soles se colocaran arriba por 12 (62-50). Los Leones apenas descontaron dos en el resto del parcial y la pizarra marcó 70-60 tras 30 minutos de acción.

Los parciales concluyeron 17-25, 26-13, 27-22 y 23-24 para los Soles.

En Portada

Solicitan coerción contra administradores de Barra Payán

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó contra tres administradores del negocio de comida Barra Payán...

El incómodo récord de carreras empujadas de Hack Wilson

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Escasez de combustible en Cuba afecta el turismo y genera alertas

La escalada de tensiones entre Cuba y EE. UU. y el asedio petrolero...

RD producirá más de 400 millones de huevos en un solo mes, según la ADA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La producción avícola en...

Noticias Relacionadas

El incómodo récord de carreras empujadas de Hack Wilson

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Serie del Caribe 2026: Charros se coronan al vencer a Tomateros

Los Charros de Jalisco, identificados como México Rojo, se consagraron campeones de la Serie...

México pide a connacionales «respetar la ley» en el Super Bowl

Tras las redadas migratorias lideradas por el Servicio de Inmigración (ICE) en Estados Unidos,...