Indagan presunto secuestro en Haití

Publicado el

spot_img

Autoridades dominicanas y haitianas investigan el supuesto secuestro de un transportista dominicano en Haití, que habría entrado el pasado viernes a ese país a entregar un cargamento de bebidas gaseosas.

El camionero “raptado” es Bonificio Hernández Martínez, de 54 años, oriundo de Montecristi.

Según su hermano, Genaro Hernández, fue secuestrado por integrantes de una banda armada haitiana, conocida como Le Colé. Hernández explicó que su pariente cruzá hacia Haití por el paso de Jimaní.

Sin ambargo, no especificó si los supuestos secuestradores han pedido rescate. Subrayó que otros camioneros, que también viajan a Haití, le comunicaron que su hermano se encuentra en manos de la banda Le Colé.

Indicó que autoridades haitianas y dominicanas están investigando lo sucedido.

Los secuestros son frecuentes en Haití y las bandas se extienden a pueblos y Distritos del Norte y Noroeste de la vecina nación que se encuentran cerca y en ruta a la f rontera dominicana.

Varios transportistas dominicanos han sido víctimas de raptos en pueblos del Norte de Haití, aunque posteriormente han sido liberados, luego de intensas diligencias de autoridades dominicanas con sus pares haitianas.

Distintos sectores dominicanos han expresado preocupación por el auge que está tomando las bandas en la vecina nación..

En Portada

Juan Soto volvió a jonronear, pero los Mets cayeron

Juan Soto conectó un jonrón contra su primer equipo de Grandes Ligas por segunda...

Ketel Marte jonroneó en festival de palos de los Diamondbacks

El dominicano Ketel Marte fue uno de cuatro jugadores que volaron la cerca, incluyendo...

Cunningham no deja morir a Pistons y Cleveland retoma el mando

Los Detroit Pistons necesitaron de una épica actuación de Cade Cunningham, con un récord...

En San Francisco esperan por el bate de Devers

El despido de Alex Cora por los Red Sox hizo mirar a muchos hacia...

Noticias Relacionadas

Conep y Gobierno analizan alza de combustibles en RD

El sector empresarial dominicano manifestó este miércoles su preocupación por el impacto del alza...

Minerd suspende la docencia en tres provincias por alerta roja

El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió la docencia este jueves en las provincias de Montecristi, Santiago...

Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez en alerta roja por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la noche de este miércoles en...