Petro conversa con Biden sobre relación diplomática

Publicado el

spot_img

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, mantuvo este martes un conversación con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que abordaron la importancia de afianzar una diplomacia “más igualitaria” entre ambos países.

Según detalló Petro en su perfil de la red social Twitter, la “muy amistosa” conversación con Biden se dio en el marco de su estrategia por contar con una relación diplomática “más intensa y normal”.

Esta llamada entre ambos líderes se da después de que el embajador colombiano en Washington, Juan Carlos Pinzón, presentase el lunes su renuncia al cargo tras confirmarse la victoria de Petro en la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada el domingo, y argumentando una cuestión de “principios”.

En su anuncio de renuncia, Pinzón instó al equipo del nuevo presidente colombiano a seguir trabajando sobre la base de las relaciones bipartidistas que Colombia siempre mantuvo con las diferentes administraciones de la Casa Blanca.

De igual modo, también el lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reconoció que Washington busca “fortalecer aún más” las relaciones con Colombia a partir de esta nueva etapa con Petro al frente.

En Portada

Horarios en sector público variaron patrones, pero persisten tapones

La estrategia RD Se Mueve se ha mantenido por casi diez meses y, a...

NBA: Yaxel Lendeborg proyección de lotería en el Draft NBA

El baloncesto dominicano podría estar a las puertas de otro momento trascendental en la...

Un barco pesquero de Ecuador desapareció con 19 pasajeros

Un barco pesquero de Ecuador con 19 pasajeros está desaparecido desde hace cuatro días,...

Edición impresa 31 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 31 de...

Noticias Relacionadas

Un barco pesquero de Ecuador desapareció con 19 pasajeros

Un barco pesquero de Ecuador con 19 pasajeros está desaparecido desde hace cuatro días,...

Parlamento israelí aprueba pena de muerte que se aplica a palestinos

La Knesset o Parlamento israelí ha aprobado este lunes por 64 votos frente a...

Ataque iraní impacta petrolero Kuwait en Dubái

Un petrolero kuwaití recibió la madrugada del martes el impacto de un proyectil lanzado...