Biden agradece a Sánchez la ayuda con la guerra en Ucrania

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este martes al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, la «estrecha colaboración» de España en respuesta a la guerra en Ucrania, especialmente la entrega de ayuda humanitaria y en materia de seguridad.

Los dos líderes hablaron por teléfono este martes, cuando queda poco más de una semana para la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid el 29 y 30 de junio.

Según indicó la Casa Blanca en un comunicado, Biden y Sánchez hablaron sobre los preparativos para la cumbre de la OTAN y acogieron con satisfacción la oportunidad de verse durante ese evento.

«Biden agradeció a Sánchez que España acoja la cumbre en la que los aliados seguirán tratando el rumbo de la transformación de la OTAN durante la próxima década», dijo la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense, además, expresó a Sánchez su agradecimiento por la «estrecha colaboración» de España en respuesta a la guerra de Rusia en Ucrania, incluida su entrega de seguridad y asistencia humanitaria a Ucrania, así como su apoyo a las fuertes sanciones contra Rusia.

Fuentes del Ejecutivo español también informaron de la llamada y dijeron que había sido iniciativa de Biden.

El presidente estadounidense viajará el sábado a Elmau (Baviera, Alemania) para participar en la cumbre del G7, que empieza el domingo, y el martes se dirigirá a Madrid para participar en la cumbre de la OTAN. 

En Portada

El caso Zapatero, la izquierda española y el autoritarismo en Latam

La justicia española investigaba desde hacía meses al entorno del expresidente José Luis Rodríguez...

Apresan a Mantequilla en la parte trasera de un motor

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturó la noche de este martes...

Fibra óptica: la red que sostiene la economía digital

La fibra óptica es considerada la base de la infraestructura digital moderna, constituyendo la...

Licencia, seguro y matrícula: las claves para retirar motocicletas

Los operativos de fiscalización de motocicletas que realizan las autoridades en el Gran Santo...

Noticias Relacionadas

EE. UU. ataca a Irán en respuesta al derribo de un helicóptero Apache

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este martes que completó una serie...

Cuba denuncia impacto del cerco económico en el sector sanitario

 Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba denunciaron este martes el impacto...

Filipinas eleva a 45 los muertos y a 17 los desaparecidos por sismo

Las autoridades de Filipinas elevaron este miércoles a 45 el número de fallecidos y...