Video: Encuentran un iPhone sumergido en un río por más de un año y todavía funciona

Publicado el

spot_img

Un buzo estadounidense encontró un teléfono que, a pesar de haber permanecido en el fondo de un río de Carolina del Sur por 15 meses, todavía funcionaba. El autor del hallazgo logró localizar a la dueña del dispositivo y entregárselo.

Michael Bennett se dedica a hacer inmersiones subacuáticas en búsqueda de ‘tesoros’ para su canal de YouTube, Nuggetnoggin, y habitualmente lo único que encuentra son pelotas de golf y pequeños objetos de metal. Sin embargo, durante su expedición más reciente en el río Edisto logró un hallazgo inusual: un iPhone, con una carcasa recargable, dentro de una funda impermeable a 3 metros bajo la superficie.

Cuando el joven regresó a casa se llevó la sorpresa de que el dispositivo todavía encendía, pero requería de una clave para acceder a la información, para lo que transfirió la tarjeta SIM a otro teléfono y pudo contactarse con la dueña.

El iPhone pertenecía a Erica Bennett, quien lo perdió en junio de 2018, cuando había ido al río con su familia durante una excursión. Aunque ya contaba con un nuevo teléfono, la mujer expresó que el hallazgo del joven tiene mucho valor, porque dentro del dispositivo se encontraban los mensajes de texto y fotografías de su difunto padre, que creía ya perdidos.

La mujer agradeció al ‘youtuber’ y dijo que inmediatamente transfirió todos los datos a su nuevo teléfono. Además, indicó que la carcasa batería también funciona.

(Fuente: RT)

En Portada

Haití: un país devastado cuyo corazón late al ritmo del fútbol

Un domingo de abril, en una calle de Pétion-Ville que suele estar muy transitada,...

Del pulpo Paul a la inteligencia Artificial en los mundiales

En 2026, la inteligencia artificial sustituye a las tradicionales predicciones sobre el Mundial de...

Leonel Fernández rechaza plan de ajuste fiscal del Gobierno

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó este viernes el...

El papa León nombra a monseñor Romero Cárdenas obispo de La Vega

El papa León XIV nombró a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas como nuevo obispo...

Noticias Relacionadas

El móvil de Trump se desmonta y se confirman las sospechas: es un HTC pintado de dorado

El móvil de Donald Trump no gana para sobresaltos. Desde que se anunció, el...

Todo lo que tienes que saber sobre iOS 27: estas son las novedades del próximo sistema operativo de iPhone

Apple presentó en 2025 el mayor rediseño de su sistema operativo de la última...

Apple por fin presenta la Siri con IA que lleva años prometiendo, pero España vuelve a quedarse fuera

Apple llevaba años intentando responder a una pregunta incómoda: qué papel quería jugar en...