Colombia registra primeras caídas tras victoria de Petro

Publicado el

spot_img

Colombia registró las primeras caídas en la bolsa de grandes empresas tras la victoria de Gustavo Pedro y la incertidumbre sobre su el gabinete de quien será el primer presidente de izquierda de este país.

De acuerdo con una información de EFE, las acciones de la empresa estatal Ecopetrol, iniciaron la jornada luego de un día festivo con una caída de 11,52 por ciento y cerca del cierre perdían el 11,92 por ciento.

Mientras que el dólar abrió con un alza del 4,5 % con respecto a la cotización del viernes y llegó a ser negociado a 4,100 pesos, aunque luego cedió un poco, hasta cerrar en 4,022 pesos.

En cuanto al mercado local, la información detalla que los títulos de Ecopetrol arrancaron la jornada con un precio de 2,710 pesos (unos 0,68 dólares) y poco después caían a los 2.410 pesos (unos 0,60 dólares), según el reporte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El exsenador Armando Benedetti, una persona cercana al presidente electo atribuye la situación a malas intenciones de algunos medios de comunicación, quienes han malinterpretado las palabras del mandatario, quien durante su campaña manifestó que no permitirá la exploración petrolera, sin embargo, algunos han interpretado que se refirió a la explotación.

Este martes la BVC cerró este con bajada del 3,82 % y 1.398,42 puntos en el índice MSCI Colcap, y pérdidas.

A juicio de Benedeti, esto ocurre después de todas las elecciones, los índices bajan y al mes o en semanas todo se tranquiliza.

Mientras que el sector cafetero mostró su confianza en quien será el nuevo presidente, ya que “conoce Colombia”, según manifestó la Federación Nacional de Cafeteros en un comunicado.

Petro, quien asumirá el 7 de agosto, anunciará su gabinete.

Mientras tanto, Benedetti explicó que durante su campaña se reunió con grupos económicos para generar confianza.

En Portada

Abinader dice que el cártel de Sinaloa nunca ha tenido operaciones en

El presidente Luis Abinader negó ayer en LA Semanal con la Prensa que el...

Netanyahu dice estar cerca de que países reciban a los gazatíes

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que está "cerca de...

Comprueba todos los descuentos del Amazon Prime Day: consejos para identificar las ofertas falsas

Amazon celebra su mayor fiesta del ahorro con la llegada de Amazon Prime Day...

Edición impresa 08 de julio 2025

The post Edición impresa 08 de julio 2025 appeared first on El Día.

Noticias Relacionadas

Netanyahu dice estar cerca de que países reciban a los gazatíes

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que está "cerca de...

Casi 12,000 personas viven en situación de calle en Buenos Aires

Un total de 11,892 personas viven en situación de calle en la ciudad de...

Haití, estancado y sumido en una crisis, recuerda asesinato de Moise

Cuatro años después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, el 7 de...