JAC participa en investigación sobre incendio avión Red Air

Publicado el

spot_img

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, informó este miércoles que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) participa en la investigación que realizan las autoridades de Estados Unidos sobre el accidente en el que un avión de la aerolínea Red Air se incendió después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Marte Piantini publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter, a través de los que explica que el país asistirá en la investigación a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), por sus siglas en inglés).

“En referencia al accidente en el Aeropuerto Internacional de Miami con el operador aéreo nacional Red Air informamos que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA órgano adscrito a la @JAC_RD) está participando en la investigación como representante acreditado”, indicó.

Agregó que “en cumplimiento a la Ley 491-06, como Estado de Matrícula y Estado del Explotador, se postuló al general Enmanuel Souffront, director de la CIAA. Asistiremos en la investigación a la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), por sus siglas en inglés)”.

Este martes, la aerolínea Red Air informó sobre el accidente de uno de sus aviones que volaba desde República Dominicana hacia Miami, Estados Unidos, el cual se accidentó a las 5:45 de la tarde con 130 pasajeros y 10 tripulantes. Al menos tres personas resultaron lesionadas.

El vuelo L5-203 presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), indica un comunicado de la aerolínea.

Según los bomberos de Miami, tres personas fueron trasladadas a un hospital tras resultar con lesiones leves.

En Portada

Alcaraz contra Etcheverry y Sinner contra Tomas Machac

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se verá las caras con el...

Los 35 candidatos presidenciales de las elecciones de Perú

Los peruanos que aún no han decidido su voto, a cinco días de las...

Juan Brito llega a la realidad luego de jugar MLB The Show

La noche del lunes, Juan Brito se encontraba en una habitación de hotel en...

Shehbaz Sharif denuncia violaciones del alto el fuego con Irán

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, denunció este miércoles las primeras violaciones del alto...

Noticias Relacionadas

Hombre de 76 años mata a tiros a joven de 21 en edificio del Bronx por música alta

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.- Un hombre de 76 años,...

Aguaceros replican patrón del 4 de noviembre de 2022 y provocan inundaciones extremas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo enfrenta un evento meteorológico extraordinario...

Atención conductores: estas vías están afectadas por inundaciones en Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Las lluvias registradas en las...