69 médicos terminan su formación en el Gautier

Publicado el

spot_img

El Hospital Salvador B. Gautier realizó este miércoles la cuadragesima quinta (45) graduación de Programas de Residencias Médicas, en la que entregó 69 nuevos médicos de distintas especialidades.

En el acto, realizado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el centro certificó estudiantes de 21 de las 27 especialidades con que cuenta el hospital y «fellow» del centro de salud de Tercer Nivel como ortopedia, anestesiología, medicina interna, gastroenterología, cirugía plástica y reconstructiva, neurología, hematología, oftalmología, entre otras.

Según informó el hospital en una nota de prensa, la graduación estuvo encabezada por su director, el doctor Miguel Ángel Geraldino; el jefe de Enseñanza y coordinador del evento, doctor Pascal Núñez, y el jefe general de Residentes, doctor Pablo José Castillo.

El centro de salud explicó que los estudiantes pertenecen a las universidades Pedro Henriquez Ureña y a la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Te puede interesar

Entregan equipos valorados en 14 millones de pesos al Hospital Gautier

Residencia de Cirugía Plástica del Gautier ha asistido más de 48,000 pacientes en los últimos cinco años

Participaron los doctores William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UNPHU, y Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud UASD.

También los jefes de áreas del Gautier: doctores Fredis de Jesús Reyes, exdirector del hospital y titular de Ortopedia;  Fulgencio Severino, de Cardiología; Severo Mercedes de Cirugía Plástica y Reconstructiva; Yicenia Brito, Medicina Interna; Marcos Guerra,  Gastroenterología; Luis Tusen, de Neurología, entre otros.

En Portada

Soto aporta tres imparables en triunfo de los Mets sobre Cincinnati

Juan Soto tuvo una destacada actuación al bate al conectar tres imparables en cinco...

Sandy Alcántara suma su séptima victoria; Marlins vencen a Filadelfia

Sandy Alcántara conquistó su séptima victoria de la temporada al conducir a los Marlins...

Jeremy Peña impulsa a los Astros en triunfo 4-2 sobre los Tigres

Jeremy Peña fue una de las figuras ofensivas de los Astros de Houston al...

Guerrero Jr. remolca dos en victoria de Azulejos sobre Medias Rojas

Vladimir Guerrero Jr. produjo dos carreras para encabezar la ofensiva de los Azulejos de...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...