RD todavía no puede exportar carne de res a Estados Unidos

Publicado el

spot_img

El pasado 29 de abril de este 2022, el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que completó su revisión del sistema de inspección documentado de la República Dominicana para los productos de carne de vacuno cruda e intacta (de res). Sin embargo, faltan algunos procesos para poder exportar ese tipo de carne.

Para completar el proceso de verificación certificación de los establecimientos que serán autorizados para la exportación de productos de carne de res cruda e intacta derivados de ganado sacrificado, el país debe implementar tareas específicas que fortalezcan el proceso logístico para exportación.

Algunos de los detalles para concluir el proceso es completar los requisitos de importación, de etiquetado, medidas sanitarias individuales y la Herramienta de Autoinforme (SRT).

Para ello el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana y la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas/Liga de Cooperativas Internacional (NCBA/CLUSA), suscribieron otro acuerdo para continuar el apoyo a los sectores cárnicos y lácteos de la República Dominicana en el marco del Programa Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (Progana), financiado por la Embajada de los Estados Unidos a través de su USDA. Según el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Alex Titolo, falta menos para que comiencen las exportaciones hacía el país estadounidense y se comience a generar la cadena de valor que fomentará nuevas fuentes de empleo para el sector de ganado vacuno.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que el hecho de comercializar carne de res hacia Estados Unidos es un gran avance para RD, ya que el proceso agotado certifica que el país cumple con los requerimientos para satisfacer las necesidades de un mercado “tan exigente” como el estadounidense.

Comentó que el país no posee el ganado que va requerir el mercado americano, pero recordó que las exportaciones en las que el país lidera volúmenes como el banano, tabaco, cacao, entre otros productos de producción local no comenzaron con grandes cantidades sino con calidad.

Calificó los avances como un reto que constituye el fortalecimiento de los sectores productivos del país y, a largo paso, posicionamiento en las exportaciones de carne.

En Portada

Gobierno rebaja precios de combustibles y congela otros

El Gobierno anunció este viernes rebajas de entre 12 y 41 pesos en el...

Mets vuelven a perder y extienden racha de derrotas a nueve

La pesadilla de los Mets de Nueva York parece no tener fin. Este...

328 migrantes llegan a Venezuela en un vuelo procedente de EEUU

Un total de 328 migrantes llegaron este viernes a Venezuela en un vuelo de...

Petro alerta sobre atentado al candidato Iván Cepeda en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo el viernes que la Agencia Central de...

Noticias Relacionadas

Comerciante llama a diálogo y cuestiona huelgas por su impacto en la economía de SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Rafael Alexander Soriano se pronunció sobre el llamado...

Precio del dólar hoy en República Dominicana este jueves 16 de abril

Para la jornada de hoy, la tasa se sitúa en RD$59.76 para la compra...

Precio del dólar para este martes 14 de abril 2026

Las tasas de cambio del Banco Central para la compra y venta del Dólar...