Punta Catalina sincronizó la unidad 2 de la central al sistema eléctrico

Publicado el

spot_img

La unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina fue sincronizada este domingo al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), alcanzando una carga de 21 megawatios, informó la Presidencia.

Eso quiere decir que “por primera vez inyectó energía al Sistema Eléctrico Nacional, dando inicio a su período de prueba”, que comenzó a las 4.47 de la tarde.

Ya fue desconectada para insertarle hidrógeno y prepararla para volver a sincronizar el próximo miércoles, apuntó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

La semana pasada, el administrador general de la Termoeléctrica, Jaime Aristy Escuder, anunció que la planta comenzará a aportar energía al sistema eléctrico de manera comercial a partir de octubre.

En Portada

Cristopher Sánchez sufre duro revés

El abridor dominicano Cristopher Sánchez vivió una jornada complicada este martes en la bahía....

Pentágono: industria armamentista de Irán quedó destruida

La ofensiva de Estados Unidos contra Irán destruyó "por completo" la capacidad del país...

Aguaceros replican patrón del 4 de noviembre de 2022 y provocan inundaciones extremas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo enfrenta un evento meteorológico extraordinario...

Bo Belinsky: una víctima de la vida loca

"El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos,...

Noticias Relacionadas

Aguaceros replican patrón del 4 de noviembre de 2022 y provocan inundaciones extremas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo enfrenta un evento meteorológico extraordinario...

Atención conductores: estas vías están afectadas por inundaciones en Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Las lluvias registradas en las...

Educación suspende clases en provincias bajo alerta por lluvias

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dispuso la suspensión...