Bianca Andreescu disputará semifinal en césped

Publicado el

spot_img

Bianca Andreescu alcanzó su primera semifinal en más de un año y la única en su carrera sobre césped, al vencer por 6-4, 6-1 a la primera preclasificada Daria Kasatkina el jueves en el Abierto de Bad Homburg.

La canadiense, excampeona del Abierto de Estados Unidos, quebró el servicio de Kasatkina en cinco ocasiones durante una actuación destacada.

Andreescu no se acercaba tanto a ganar un título desde que se tomó un descanso para recuperarse y trabajar en su salud mental. Se perdió el Abierto de Australia antes de volver a la gira en abril.

El último título de la canadiense fue su sorprendente victoria en el US Open en el 2019 y su última aparición en una final fue en abril del 2021 en Miami. En este periodo, Andreescu cultivó otros intereses fuera de la cancha, haciendo música y escribiendo un libro infantil inspirado en su niñez dentro del tenis.

Andreescu, de 22 años, enfrentará a Simona Halep, quien disputará su segunda semifinal consecutiva tras despachar con celeridad por 6-2, 6-1 a Amanda Anisimova.

La rumana quedó entre las mejores cuatro la semana pasada en Birmingham.

En tanto, la campeona defensora Angelique Kerber perdió por primera vez en Bad Homburg, por 6-4, 2-6, 6-1 ante Alize Cornet.

La rival de Cornet en la semifinal es su compatriota francesa Caroline Garcia, quien venció por 6-3, 7-6 (7) a la local Sabine Lisicki, quien disputó su primer duelo de cuartos de final desde el 2018 tras años de lidiar con lesiones de rodilla.

En Portada

Tribunal rechaza cerrar caso por corrupción administrativa de Ángel Lo

Aunque la defensa de Ángel Lockward, quien está acusado de corrupción administrativa, solicitó cerrar...

Jason Heyward se retira de las Grandes Ligas

El jardinero Jason Heyward, cinco veces ganador del Guante de Oro, anunció este viernes...

Grupo proiraní piratea el correo personal de Kash Pattel

Piratas informáticos vinculados con el Gobierno de Irán accedieron al correo electrónico personal del...

Clima en RD: vaguada causa daños en varias provincias

Las intensas lluvias registradas desde este jueves en República Dominicana han provocado afectaciones en...

Noticias Relacionadas

Jason Heyward se retira de las Grandes Ligas

El jardinero Jason Heyward, cinco veces ganador del Guante de Oro, anunció este viernes...

Dominicana empata con El Salvador en su participación en fecha FIFA

La selección dominicana absoluta de fútbol empató a dos goles frente a El Salvador...

Oscar Piastri marca el ritmo en la segunda sesión de Japón

Sin debutar todavía en carrera esta temporada, el australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) recuperó la...