Ministro de Agricultura asegura los precios están estables

Publicado el

spot_img

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, ratificó que ante el temor de la ciudadanía sobre posible alzas de precios de los productos básicos de la canasta familiar el Estado dominicano garantiza la estabilidad de los precios y calidad de los productos que se consumen en los hogares dominicanos.

Pese a la queja ciudadana y a los argumentos de partidos de oposición, de que los productos han aumentado, el ministro asegura que los principales rubros de consumo masivo se mantienen estables.

Al referirse sobre algunos alimentos de mayor consumo como el arroz, el pollo, los huevos y víveres, indicó que el Gobierno logró mantener el abastecimiento de los hogares gracias a los subsidios al sector agrícola.

Añadió que el arroz no ha presentado alzas en los establecimientos de venta al público. Sin embargo, consideró que los comercios más grandes que venden el producto empacado si se ha evidenciado un aumento que se atribuye al alto costo en la logística de transporte.

En ese sentido, el ministro de Agricultura negó que el pollo se venda a casi 100 pesos la libra y sostuvo que recibe informes diarios de su precio, el cual ronda entre los 60 a 78 pesos la libra.

“Nuestro Gobierno no pretende llevar los precios de los productos al piso”, sino “mantenerlos estables, ni caro ni barato”, expresó el funcionario a la prensa tras la firma de un convenio interinstitucional con la Embaja de los Estados Unidos para impulsar los sectores lácteos y cárnicos del país.

En Portada

Capturan a presunto asaltante en el Ensanche Luperón

La Policía Nacional informó este sábado el apresamiento de un joven señalado como presunto...

Inaugura la planta de varillas en San Pedro de Macorís

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado el acto inaugural de...

Gabriela Sommerfeld, canciller de Ecuador de visita en RD

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, recibirá este lunes en...

Clima en RD: aguaceros fuertes y tormentas eléctricas

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó la tarde de este sábado que, hasta...

Noticias Relacionadas

El dinero circulante se redujo en el país en más de RD$44,000 millones de diciembre a abril

La cantidad de dinero que circula en la economía dominicana se redujo durante el...

Diputados aprueban préstamos por USD$600 millones

Tras aprobar en primera discusión el proyecto que busca reformar la Ley 16-92 del...

JetBlue suspenderá vuelos entre Newark y RD

La aerolínea JetBlue Airways anunció la eliminación de sus rutas entre Newark, Nueva Jersey,...