Moldavia apoyará sanciones a Rusia

Publicado el

spot_img

El presidente del Parlamento de Moldavia, Igor Grosu, informó que la cámara apoyará las sanciones que la Unión Europea impondrá a Rusia por invasión de Ucrania, después de recibir el jueves el estatus de candidato al bloque europeo.

En una entrevista para la cadena de televisión Moldova 1, Grosu explicó que recibir el estatus de candidato a la Unión Europea implica este tipo de muestras de solidaridad con las decisiones de Bruselas.

Según una información de Europa Press, el presidente del Parlamento manifestó las aspiraciones que tienen la intención de mantener buenas relaciones con Rusia y comercializar, a pesar de pedirle que respete las decisiones.

Sin embargo, pese a apoyar las medidas de la UE, Grosu ha reconocido que Moldavia tiene la intención de mantener una «buena relación» con Rusia, un país que «tiene poder» y en el que residen y trabajan «varios cientos de miles de moldavos».

Así pues, el presidente del Parlamento moldavo ha apuntado las aspiraciones del país de poder comerciar con el país euroasiático, al que le ha pedido que «respete» la decisión de la capital de Moldavia de unirse al grupo de los Veintisiete.

Por otro lado, Grosu ha incidido en que la población rusa en territorio moldavo está perfectamente integrada en la sociedad, así que ha rechazado generar cualquier tipo de polémica sobre este asunto. «Somos un país pequeño, pero queremos que nos respeten», ha dicho.

«(Los rusos en Moldavia) No se intimidan, están muy bien integrados en la sociedad. Por lo tanto, no hay necesidad de inventar problemas donde no los hay», ha concluido al respecto el presidente de la Cámara.

De acuerdo con la información, los líderes de la Unión Europea acordaron el jueves conceder a Ucrania y Moldavia el estatus de candidato a ingresar al bloque europeo, siguiendo el dictamen de la Comisión Europea que avaló la semana pasada dar este paso, asumiendo que ambos países abordarán reformas de calado.

En Portada

Dida identifica millones en cuentas de afiliados fallecidos

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social...

La salida de Marte de Dbacks parece inminente

Mike Hazen, gerente general de los Diamondbacks, dejó claro que la decisión sobre el...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

Navidad dominicana: recuerdos, tradiciones y la magia de antes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– En República Dominicana, la Navidad...

Noticias Relacionadas

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

Bolsonaro pide prisión domiciliaria por motivos de salud

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro pidieron este miércoles a la corte suprema...

Por cuatro día consecutivo, iraníes protestan por la crisis económica

Las protestas por la grave situación económica en Irán continuaron este miércoles por cuarto...