Presidente de JCE: «nosotros no le tememos a nada»

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, afirmó este viernes que a dos días de realizarse las primarias simultáneas de los partidos políticos, el órgano no le teme a nada.

Al encabezar el acto de presentación de los observadores internacionales que evaluarán las primarias del domingo 6 de octubre, el titular de la JCE explicó que cuando se teme a algo es porque se entiende que las cosas pueden salir mal y como la institución está segura de que el proceso saldrá bien, no le teme a nada.

«Mira la tesis cuál es; temes lo que esperas. Si esperas algo, que algo no salga bien, temes, pero como nosotros lo que esperamos es que todo va a salir muy bien, nosotros no le tememos a nada»

El presidente de la junta precisó durante el encuentro con los observadores todo el proceso logístico y organizativo de esta jornada electoral y recordó que la instalación de las 7,362 mesas electorales estarán todas listas para mañana sábado.

Castaños Guzmán insistió en que el proceso de las primarias será transparente y diáfano.

En cuanto a la expedición de duplicados de cédula, el magistrado manifestó que ese proceso concluirá hoy y dio garantía de que con ello no habrá doble votación el día de las primarias simultáneas.

En Portada

Hipólito exige a Burgos demostrar «mafias» con terrenos del Estado

El expresidente Hipólito Mejía solicitó al director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos, a...

Lamine Yamal será el nuevo ’10’ del Barelona en la próxima temporada

El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal '10'...

Europol desmantela grupo prorruso responsable de ciberataques

Un operativo internacional, en el que participaron doce países, incluidos España, Alemania, Italia y...

«¡Ya no quiero su apoyo!», dice Trump a seguidores que critican su manejo del caso Epstein

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a cargar este miércoles contra “antiguos...

Noticias Relacionadas

Hipólito exige a Burgos demostrar «mafias» con terrenos del Estado

El expresidente Hipólito Mejía solicitó al director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos, a...

«¡Ya no quiero su apoyo!», dice Trump a seguidores que critican su manejo del caso Epstein

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a cargar este miércoles contra “antiguos...

Sosúa: un paraíso turístico bajo la sombra de la explotación sexual

Sosúa, aunque reconocida por sus playas de ensueño y su historia única en la...