Video: Reinauguran sala emergencias Hospital San Vicente de Paúl

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, reinauguró este viernes su sala de Emergencia, remodelada por la Unidad Ejecutora de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El doctor Francisco Javier Ureña Yunqué, director general del Hospital, resaltó la magnitud del remozamiento que transforma dicha sala en la mejor equipada y más moderna de todos los centros hospitalarios de la región del nordeste, indica un comunicado de ese centro de salud.

Informó que los trabajos se enmarcan dentro de la llegada del Sistema de Emergencias 911 a este municipio y la provincia Duarte y también como antesala a la construcción del nuevo Hospital Regional de Especialidades del Nordeste.

Indicó que el remozamiento consistió en la adecuación de la instalación, cambio de plafón, brillo de piso, climatización con instalación de aires acondicionados, sustitución de puertas, sustitución de lámparas, revisión del sistema eléctrico, sustitución de equipos sanitarios, señalización del área, pintura en el interior y exterior, señalización y asfaltado del parqueo.

También fueron instalados equipos más avanzados de tecnología moderna, entre ellos, camillas de emergencias con barandas,ruedas y rieles, camillas ginecólogicas, carro para SKR054,Desfibrilador HD-9000D, aspiradores, electrocardiógrafo de IE300, set de diagnóstico adulto, monitores de signo vitales de parámetros PM 900, set de cirugía menor, nebulizador, ventilador pediátrico y ventilador evolution.

Además, la sala posee bomba de influsión, tanques de oxígeno con sus manómetros, negatoscopio de 2 campos, camillas de transporte, sillas de rueda, mesas de mano con bandejas, lámparas de reconocimiento con cuello de ganzo, infantómetro, bolsa válvula-mascarilla adultos y bolsa válvula mascarilla pediatrica.

Ureña manifestó que esos trabajos muestran el empeño del estado dominicano, quien a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) ha establecido políticas positivas para la mejora continua del cuidado de la salud de los ciudadanos.

En Portada

Mueren dos francomacorisanos en accidente de tránsito ocurrido en Bonao

La tarde de ayer se registró un lamentable accidente de tránsito en la ciudad...

Las zonas arroceras del Nordeste están inundadas

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló que las zonas arroceras del nordeste del...

Investigan red de prostitución infantil en Santiago

La fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu Peña, confirmó ayer que un hombre y...

Acusado de solicitar servicios sexuales de menor se entrega tras video viral

Santiago.- Un video que se ha viralizado en redes sociales ha causado gran indignación...

Noticias Relacionadas

Mueren dos francomacorisanos en accidente de tránsito ocurrido en Bonao

La tarde de ayer se registró un lamentable accidente de tránsito en la ciudad...

Las zonas arroceras del Nordeste están inundadas

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló que las zonas arroceras del nordeste del...

Violento asalto en SFM; dejan a un joven herido y abandonan vehículo en Pimentel

San Francisco de Macorís. – Un violento asalto ocurrido en la urbanización Toribio Piantini...