Academia Boomerang de Baloncesto ysus metas en el país

Publicado el

spot_img

 Desde enero a la fecha, la Boomerang Basketball Academy presenta un progreso significativo en sus planes de desarrollo del aro y el balón en el país.

La idea de Rudy Ganna, su esposa Amanda Ganna y la guía del director deportivo y exselección nacional de baloncesto, Derrick Baker Lopez es un escenario de oportunidades para los jóvenes jugadores del baloncesto, gracias a esta academia, que pertenece a PyHex Foundation, que encabeza Rudy Ganna.

En seis meses tienen ya tres niños ligados a las categorías menores de las selecciones nacionales.

La idea es que Boomerang sea una “plataforma anual de juego (baloncesto), aprendizaje y educación”, dijo Ruddy, quien visitó Diario Libre en compañía de su esposa y Baker Lopez

Este proyecto nació inspirado en el hijo mayor de la pareja Ganna y gracias a eso varios jóvenes tienen ahora una ventana para este deporte.

La Academia Boomerang Basketball tiene grandes proyectos, uno de ellos consiste en llevar un equipo dominicano a jugar en el Amateur Athletic Union (AAU), que es la Unión Atlética Amateur.

Para eso, la Academia espera contar con el favor del consulado estadounidense para facilitar el visado al equipo, con lo que se convertirá en el primer equipo de baloncesto dominicano que participa en el AAU, de ese deporte, algo que ya ha hecho el voleibol.

Rudy reconoce las dificultades por las que atraviesa el consulado por el trabajo acumulado debido a la pandemia del coronavirus.

El equipo competirá en la división sub-17 y para eso se encuentra en “fase intensiva de entrenamientos”, con 30 jovencitos, los cuales agotan de tres a cuatro horas de entrenamientos.

“Queremos ganar un torneo”, dijo Rudy.

“Eso nos dará notoriedad, marca y becas”, señala. Es por eso la necesidad del visado pues servirá para abrile camino a un grupo de jóvenes, no solo con becas en Estados Unidos, sino también en República Dominicana.

Ese torneo se jugará en el Spooky Nook Sports, reconocido como el complejo de canchas deportivas bajo techo más grande del mundo. Personalidades del baloncesto como John Calipari y el dominicano Orlando Antigua asisten al AAU en busca de prospectos. “Queremos ganar allá y volvemos victoriosos”, dijo.

La academia también persigue levantar su propia cancha en el Distrito Nacional. De momento, se entrenan en New Horizons, como cancha principal.

Y otro aspecto es conformar un equipo y, de ser posible, jugar en la LNB.

Estudiar primero

Baker Lopez explicó que no se trata solamante de tener talento. La parte de la disciplina y escolar es fundamental en Boomerang.

“Para estar con nosotros tienes que tener notas buenas”, señala López. El promedio debe rondar al menos 2.5. “Si no, no puedes calificar” para la academia, agrega Rudy.

“Queremos grandes deportistas, pero también profesionales”, ya que “no es solo el factor de jugar baloncesto”. 

En Portada

El móvil más barato de Samsung, aún más rebajado en PcComponentes

Si te das prisa, estás a tiempo de aprovechar una oportunidad única de hacerte...

Recaudaciones fiscales en abril de este 2024

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este viernes que el recaudo de...

Relaciones Económicas Turquía Gaza: Israel Anuncia Sanciones

El Ministerio de Exteriores israelí advirtió este viernes que reducirá toda relación económica de...

Las 3 cosas que nos han decepcionado del ‘revolucionario’ Rabbit R1

El Rabbit R1 ha dado mucho de qué hablar últimamente, pero no por las...

Noticias Relacionadas

Las Reinas del Caribe y Grupo GBC firman “alianza estratégica”

El proyecto de selecciones nacionales de voleibol femenino de la República Dominicana y el...

Equipo de 36 atletas de 11 países representará a refugiados en París

Serán 36, de 11 nacionalidades diferentes, bajo la misma bandera, la del Equipo Olímpico...

Bad Bunny cambia el micrófono por el bate

Una de las estrellas más importantes de la música, pero también un apasionado del...