Academia Boomerang de Baloncesto ysus metas en el país

Publicado el

spot_img

 Desde enero a la fecha, la Boomerang Basketball Academy presenta un progreso significativo en sus planes de desarrollo del aro y el balón en el país.

La idea de Rudy Ganna, su esposa Amanda Ganna y la guía del director deportivo y exselección nacional de baloncesto, Derrick Baker Lopez es un escenario de oportunidades para los jóvenes jugadores del baloncesto, gracias a esta academia, que pertenece a PyHex Foundation, que encabeza Rudy Ganna.

En seis meses tienen ya tres niños ligados a las categorías menores de las selecciones nacionales.

La idea es que Boomerang sea una “plataforma anual de juego (baloncesto), aprendizaje y educación”, dijo Ruddy, quien visitó Diario Libre en compañía de su esposa y Baker Lopez

Este proyecto nació inspirado en el hijo mayor de la pareja Ganna y gracias a eso varios jóvenes tienen ahora una ventana para este deporte.

La Academia Boomerang Basketball tiene grandes proyectos, uno de ellos consiste en llevar un equipo dominicano a jugar en el Amateur Athletic Union (AAU), que es la Unión Atlética Amateur.

Para eso, la Academia espera contar con el favor del consulado estadounidense para facilitar el visado al equipo, con lo que se convertirá en el primer equipo de baloncesto dominicano que participa en el AAU, de ese deporte, algo que ya ha hecho el voleibol.

Rudy reconoce las dificultades por las que atraviesa el consulado por el trabajo acumulado debido a la pandemia del coronavirus.

El equipo competirá en la división sub-17 y para eso se encuentra en “fase intensiva de entrenamientos”, con 30 jovencitos, los cuales agotan de tres a cuatro horas de entrenamientos.

“Queremos ganar un torneo”, dijo Rudy.

“Eso nos dará notoriedad, marca y becas”, señala. Es por eso la necesidad del visado pues servirá para abrile camino a un grupo de jóvenes, no solo con becas en Estados Unidos, sino también en República Dominicana.

Ese torneo se jugará en el Spooky Nook Sports, reconocido como el complejo de canchas deportivas bajo techo más grande del mundo. Personalidades del baloncesto como John Calipari y el dominicano Orlando Antigua asisten al AAU en busca de prospectos. “Queremos ganar allá y volvemos victoriosos”, dijo.

La academia también persigue levantar su propia cancha en el Distrito Nacional. De momento, se entrenan en New Horizons, como cancha principal.

Y otro aspecto es conformar un equipo y, de ser posible, jugar en la LNB.

Estudiar primero

Baker Lopez explicó que no se trata solamante de tener talento. La parte de la disciplina y escolar es fundamental en Boomerang.

“Para estar con nosotros tienes que tener notas buenas”, señala López. El promedio debe rondar al menos 2.5. “Si no, no puedes calificar” para la academia, agrega Rudy.

“Queremos grandes deportistas, pero también profesionales”, ya que “no es solo el factor de jugar baloncesto”. 

En Portada

Finjus dice Abinader debió advertir antes a funcionarios que aspiran

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán,...

INEFI inaugura la quinta aula de motricidad

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, inauguró...

Justicia surcoreana ordena arresto del expresidente Yoon Suk-yeol

Un tribunal surcoreano emitió este jueves una orden de arresto contra el expresidente Yoon...

Los Yankees designan para asignación a DJ LeMahieu con aproximadamente $22 millones restantes en el contrato

Los Yankees de Nueva York designaron al dos veces campeón de bateo DJ LeMahieu...

Noticias Relacionadas

INEFI inaugura la quinta aula de motricidad

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, inauguró...

Djokovic y Sinner avanzan en Wimbledon y se medirán en semis

El serbio Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon, y el italiano Jannik Sinner,...

Iga Swiatek alcanza su primera semifinal en Wimbledon

La polaca Iga Swiatek, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, avanzó por primera...