Condenan hombre a 20 años por muerte de otro en discoteca de Nagua

Publicado el

spot_img

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez sentenció a 20 años a un hombre acusado por el Ministerio Público de dicha demarcación de haberle provocado la muerte a otro, durante un hecho ocurrido en una discoteca de la comunidad de El Papayo del municipio El Factor, el 9 de diciembre del pasado año.

Eurides de Jesús Almonte, de 36 años de edad, fue hallado culpable de incurrir en el delito de homicidio voluntario en contra de Luis Miguel Guzmán Muñoz a quien le ocasionó la muerte tras propinarle dos disparos de arma de fuego.

El Ministerio Público estuvo representado durante el juicio por la fiscal Ana Carina Pérez Hilario, quien demostró que el acusado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y el artículo 66 párrafo II de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La sentencia emitida en contra De Jesús Almonte deberá ser cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua, señala un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información.

En el expediente se hizo constar que el hecho ocurrió en horas de la tarde, en momentos en que la víctima se encontraba en el centro de diversión localizado en la misma comunidad donde residía.

Expresa que en la escena del crimen fue levantado un casquillo para pistola calibra 9mm., de la cual el Ministro de Interior y Policía, hizo constar mediante certificación que Eurides de Jesús Almonte, no posee registro de arma de fuego en la base de datos de esa institución.

Sobre los hechos, indica el expediente que Eurides de Jesús Almonte le propinó dos disparos a la víctima que le produjeron la muerte y que posteriormente huyó del lugar, siendo arrestado el 3 de enero del presente año por miembros de la Policía Nacional en Santo Domingo, específicamente, en Los Alcarrizos, ejecutándose la orden judicial No.602-2018-EORJ-1509, del 11 de diciembre del pasado año, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.

(Fuente: Acento.com.do)

En Portada

Dj Sammy le responde a La Ross María: «Por favor, ya deja la victimización»

El productor Samuel Wilfredo Diloné Castillo, mejor conocido como Dj Sammy, respondió a su...

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra Rochy RD

Santo Domingo.– La audiencia para conocer la medida de coerción contra el exponente urbano...

Intercambios de disparos: PN ha matado 30 muertes en 2025

En lo que va de año, la República Dominicana registra al menos 30 muertes...

LeBron y Curry y otras hazañas difíciles de quebrar

Los récords están hechos para romperse. O quizás no, al menos no en...

Noticias Relacionadas

Recluso mata a su pareja y se suicida en cárcel de Samaná

SAMANÁ.– Un recluso asesinó a puñaladas a su pareja sentimental y luego se quitó...

Haitianos violan a una mujer en La Vega

Una mujer identificada como Ordalina Mercedes Peña Claudio denunció haber sido víctima de abuso...

Reportan joven desparecido en Moca; iba a graduarse de arquitectura el sábado

A las once de la mañana del pasado 7 de marzo, Kennedy Alejandro Acosta...