Gobierno aporta RD$22 millones a ITESA para sus talleres

Publicado el

spot_img

El gobierno dominicano, a través del Ministerio Administra de la Presidencia (Mapre), entregó este martes al Instituto Tecnico Salesiano (ITESA) un aporte de RD$22 millones 084 mil que serán utilizados para la compra de equipos.

El reverendo padre Ronny Stephan Díaz, director de ITESA, recibió los comprobantes de libramiento de la mano del ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, y a su vez manifestó su grata sorpresa por la rápida respuesta a esta necesidad de equipar los talleres de los distintos cursos técnicos que imparten. 

Díaz manifestó su júbilo por los cambios que dijo se llevarán a cabo gracias al aporte del Gobierno. “La sociedad necesita de los hombres y mujeres que se están capacitando con nosotros”. 

Mientras, el ministro Paliza externó la disposición de la actual gestión de siempre colaborar en causas que estén vinculadas al desarrollo socio-educativo de los jóvenes dominicanos.

“El presidente Luis Abinader favorece que en todo el territorio nacional operen instituciones académicas de este modelo, de importante trayectoria y grandes aportes técnicos”, dijo Paliza.

Los talleres que serán equipados con este apoyo presupuestario son de electrónica, informática, electricidad, mecánica industrial, multimedia y arte gráfico. 

ITESA forma parte de la Red de Escuelas Salesiana de las Antillas y a la fecha alberga a cerca de 1,200 jóvenes de distintos sectores del Distrito Nacional, tales como Los Guandules, Guachupita, Cristo Rey, María Auxiliadora, Ensanche Capotillo y otros.

En Portada

Pistons fuerzan el séptimo partido ante Orlando con épica remontada

Levantando 24 puntos en contra, los Detroit Pistons derrotaron este viernes 93-79 a los...

Junior Caminero dispara jonrón en triunfo 3-0 de Rays

El dominicano Junior Caminero volvió a mostrar su poder al conectar un imponente jonrón...

Raptors y Pistons fuerzan juegos de desempate con milagrosas victorias

Los Detroit Pistons y los Toronto Raptors lograron este viernes épicos triunfos ante los...

Lakers eliminan a Rockets; Pistons y Raptors igualan sus series

Con un LeBron James decisivo, Los Angeles Lakers culminaron el viernes la eliminación de...

Noticias Relacionadas

Caso Jet Set: el 15 de junio se definirá si los Espaillat van a juicio

El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, informó que...

Roca de gran tamaño cae en la Autopista del Nordeste

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este sábado...

Escasez de agua en la capital: una crisis de gran alcance

Durante más de dos décadas, Leónidas Hernández ha vivido sin recibir agua de manera...