Las rebajas en móviles serán más agresivas aún

Publicado el

spot_img

El mercado de smartphones ha sido uno de los más golpeados por la crisis de los semiconductores. Al menos así ha sido justo después de la pandemia, cuando el aumento de la demanda ha conllevado problemas en este aspecto. Esto ha tenido un efecto negativo en las ventas, lo que a su vez podría venirle bien a los consumidores de móviles.

Y es que hemos conocido ahora que es posible que el precio de los teléfonos baje en los próximos meses, con rebajas más agresivas por parte de los fabricantes, que podrían aplicar descuentos para dar salida a un stock abultado ahora.

Las flojas ventas favorecen una relajación de precios

La información de la que nos hacemos eco ahora proviene de India, pero es perfectamente extrapolable al mercado occidental. Y es que hace unos días conocíamos que las ventas de móviles en Europa habían retrocedido por primera vez en muchos años, anticipando una ralentización del mercado en este aspecto. Esto lógicamente va a llevar a los fabricantes a acumular más stock del esperado.

Y es que los analistas de Strategy Analytics han avanzado que durante el segundo trimestre del año los precios de los smartphones ya se han visto recortados por este motivo, y que en los próximos trimestres, sobre todo durante este verano, el precio de los móviles va a sufrir importantes rebajas. Eso es lo que podemos esperar también en nuestra región, ya que esos malos datos de ventas en Europa han podido también propiciar una acumulación de stock superior a la habitual.

Esto llevará a muchos fabricantes a ser agresivos a la hora de rebajar sus móviles en lo que queda de año, pero sobre todo ahora en la época estival, antes de que las ventas puedan reactivarse antes de acabar el año con la campaña navideña. Sea como fuere es evidente que lo que resta de año las gamas de smartphones se beneficiarán de mayores descuentos por parte de los fabricantes, sobre todo en aquellos modelos que se han lanzado a lo largo de la primera mitad del año.

Oportunidad para renovar el smartphone

Eso es lo que podemos esperar en los próximos meses, mayores facilidades para hacernos con un móvil nuevo, como consecuencia de ese pinchazo en las ventas. Si se replica la tendencia india, parece que los fabricantes podrían proporcionar mejores márgenes a los vendedores. Incluso en aquel país se está dando la curiosa situación que debido a este déficit de ventas, no solo están ofreciendo mayores márgenes a los comercios para poder ser agresivos en sus ofertas, sino que dispositivos que inicialmente llegaban al mercado sin cargador, ahora sí que lo están incluyendo, así que hasta ese punto están influyendo las ventas en la estrategia más agresiva de los fabricantes para vender sus dispositivos.

Lógicamente hablamos del mercado indio, pero con las cifras negativas que ha arrojado el mercado europeo en el primer trimestre, podemos esperar si duda una estrategia similar de los fabricantes en sus filiales de nuestro continente. No todos los fabricantes lo harán, pero las peores ventas seguro que arrastran a muchas marcas a ofrecer mejores descuentos en los próximos meses, habrá que estar muy atentos porque seguro que nos llevamos alguna sorpresa interesante.

The post Las rebajas en móviles serán más agresivas aún appeared first on MovilZona.

En Portada

COE eleva el nivel de alerta amarilla y mantiene el verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la tarde de este jueves a...

Los Mets estrenan centro de alto rendimiento

Los Mets de Nueva York dieron un paso de avance en su estrategia de...

Sacrificio de 10,000 perro genera polémica en México

La senadora Mariela Gutiérrez, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó este miércoles que...

Empresarios y Abinader buscan mitigar alza en costo de fletes

Luego de una reunión con el presidente Luis Abinader este jueves, representantes del empresariado...

Noticias Relacionadas

Europa obliga a cambiar los móviles a partir de 2027: baterías reemplazables y más fáciles de reparar

La obsolescencia programada es la estrategia comercial de diseñar dispositivos con una vida útil...

Basic-Fit sufre un hackeo: filtran los datos de un millón de usuarios y afecta a clientes en España

Basic-Fit, una de las cadenas de gimnasios más grandes de Europa, ha sufrido una...