La corte ordena a Bolsonaro compensar a periodista por comentarios sexistas

Publicado el

spot_img

(CNN) — El Tribunal de Justicia de Sao Paulo dictaminó este miércoles, en una votación de 4-1, que el presidente Jair Bolsonaro debe pagar “daños morales” de 35.000 reales (US$ 6.700) a la periodista brasileña Patricia Campos Mello, luego de hacer comentarios con insinuaciones sexuales sobre ella en 2020.

La Asociación de Prensa de Brasil demandará al presidente Bolsonaro por exponer a los periodistas a covid-19

El presidente de Brasil afirmó públicamente que Campos Mello, reportera del periódico Folha de Sao Paulo, ofreció sexo a cambio de información sobre un artículo de investigación sobre las elecciones presidenciales de Brasil de 2018. En respuesta, Campos Mello demandó al presidente Jair Bolsonaro en 2020.

“Una victoria para todas las mujeres. Agradezco a la brillante [abogada Tais Gasparian] y a todas ustedes por la movilización, sin ustedes no sería posible”, escribió Campos Mello en su cuenta de Twitter este miércoles.

CNN se comunicó con el equipo de relaciones públicas de la presidencia de Brasil para solicitar sus comentarios sin respuesta.

Jair Bolsonaro sugiere que periodista Glenn Greenwald podría ir a la cárcel

En marzo de 2021, la jueza Inah de Lemos e Silva Machado de la 8.ª sala concedió a Campos Mello una indemnización de 20.000 reales (US$ 3.800). El presidente brasileño presentó un recurso de apelación tras la decisión del tribunal.

 

 

En Portada

Microempresas impulsan la economía de la Ciudad Colonial

La Ciudad Colonial de Santo Domingo cuenta con 1,442 establecimientos comerciales activos, de los...

Ricardo Liranzo: El niño enciclopedia de los mundiales de fútbol

El abogado penalista Chanel Liranzo y su esposa Esmeralda Corral nunca pensaron que ser parte...

Cooperación entre Turquía y República Dominicana en gestión de residuo

La gestión de residuos sólidos constituye un área potencial de cooperación entre República Dominicana...

Noticias Relacionadas

Asesinato de periodista en Veracruz: Roxana Guzmán

Las autoridades mexicanas informaron el viernes que encontraron el cuerpo de una periodista secuestrada...

Prisión domiciliaria Jair Bolsonaro extendida por juez

Un juez de la corte suprema brasileña prorrogó este viernes la prisión domiciliaria del...

Perú confirma afectados por terremotos en Venezuela

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú confirmó este viernes que siete peruanos han...