FOTOS: Con niños en brazos, leonelistas protestan frente a la JCE

Publicado el

spot_img

on niños cargados en brazos madres leonelistas llegan a protestar hoy en la explanada de la Plaza de la Bandera frente a la Junta Central Electoral en apoyo al expresidente de la República Leonel Fernández.

Se recuerda que este lunes Fernández, se dirigió al país mediante una alocución donde informó que, están dispuestos a encontrar la verdad del supuesto fraude que hicieron en su contra en el conteo de las pasadas elecciones internas del Partido de la liberación Dominicana (PLD) el domingo.

WhatsApp Image 2019-10-08 at 10.23.12 AM (1)

Fernández solicitará hoy mediante instancia a la Junta Central Electoral (JCE), medidas “cautelares” para que no sean tocados ningunos de los códigos fuentes y el software utilizados durante las primarias abiertas y simultáneas con la metodología de voto automatizado, hasta tanto sea realizada una auditoría por una empresa internacional y observadores.

WhatsApp Image 2019-10-08 at 10.23.13 AM

Dijo que toda esta situación ha surgido por la no realización por parte del organismo, en el momento indicado y a la vez solicitado, de una auditoría a los equipos automatizados utilizados en el proceso electoral.

Advirtió que utilizará todos los medios pacíficos y legales para que la JCE pueda presentar resultados que sean conformes a la voluntad popular.

“Todas las indicaciones establecidas en nuestro centro de cómputos, en nuestro centro de proyecciones indican que ganamos las elecciones y vamos a luchar justamente para que en un marco democrático y de convivencia se reconozca que fuimos el candidato ganador en los comisiones del domingo 6”, expresó.

En Portada

Abinader convierte el caso Senasa en un mensaje político

En la política dominicana las señales importan tanto como las decisiones. El sábado 13...

Juan Soto año de MVP, pero mientras Ohtani respire nadie aspire

"Nunca te quejes de tu trabajo, muchos batallan por tener...

Venezuela a Guyana y Trinidad: «recibirán respuesta»

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este domingo a Guyana y...

Marileidy alerta para la semifinal: “Podemos bajar de los 48 segundos»

La ruta trazada por Marileidy Paulino y su equipo para defender la corona universal...

Noticias Relacionadas

Abinader convierte el caso Senasa en un mensaje político

En la política dominicana las señales importan tanto como las decisiones. El sábado 13...

Edición impresa 15 de septiembre 2025

The post Edición impresa 15 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

«Veremos qué pasa», Trump sobre posible ataque contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este domingo con un "veremos qué...