Acusan a Rusia de bombardeo en ciudad de Ucrania

Publicado el

spot_img

La organización Amnistía Internacional calificó de «crimen de guerra» el bombardeo en marzo de un teatro en la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol, según un informe publicado el jueves.

De acuerdo con la agencia AFP, Oksana Pokalchuck, quien dirige la rama ucraniana de Amnistía dijo que: «Hasta ahora, podíamos hablar de un posible crimen de guerra. Ahora podemos decir claramente que fue un crimen de guerra, cometido por las fuerzas armadas rusas».

«Aquellas explosiones fueron causadas por algo realmente grande: dos bombas de 500 kilos» lanzadas desde un avión, añade la responsable.

Basándose en declaraciones de testigos e informes públicos sobre fallecimientos «Amnistía internacional cree que al menos una decena de personas murió en el ataque, pero es también probable que muchas más muertes no hayan podido ser notificadas».

El lugar era considerado como un refugio de civiles tras la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

«En Mariúpol, había muchos objetivos militares. Ellos (los rusos) eligieron claramente un objetivo civil» afirma Pokalchuk.

En Portada

El caso Zapatero, la izquierda española y el autoritarismo en Latam

La justicia española investigaba desde hacía meses al entorno del expresidente José Luis Rodríguez...

Apresan a Mantequilla en la parte trasera de un motor

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturó la noche de este martes...

Fibra óptica: la red que sostiene la economía digital

La fibra óptica es considerada la base de la infraestructura digital moderna, constituyendo la...

Licencia, seguro y matrícula: las claves para retirar motocicletas

Los operativos de fiscalización de motocicletas que realizan las autoridades en el Gran Santo...

Noticias Relacionadas

EE. UU. ataca a Irán en respuesta al derribo de un helicóptero Apache

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este martes que completó una serie...

Cuba denuncia impacto del cerco económico en el sector sanitario

 Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba denunciaron este martes el impacto...

Filipinas eleva a 45 los muertos y a 17 los desaparecidos por sismo

Las autoridades de Filipinas elevaron este miércoles a 45 el número de fallecidos y...