Abinader y Peña felicitan selección RD por llegar a JJOO

Publicado el

spot_img

Tan pronto el onceno quisqueyano metió el gol en la tanda de penal para enviar a la República Dominicana a los Juegos Olímpicos de París 2024, llovieron las felicitaciones al equipo por tal hazaña.

Entre estas se destacaban las del presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña. Los dos lo hicieron a través de Twitter.

El jefe de Estado expresó el orgullo por el equipo nacional que venció a Guatemala en la tanda de penal con marcador 4-2, en un partido celebrado en Tegucigalpa, Honduras.

Minutos antes, la vice Raquel Peña también dio sus aplausos en favor de la selección.

Y es que es la primera vez que un equipo de fútbol dominicano llega a unos Juegos Olímpicos. Los protagonistas de esta acción en la categoría Sub-20 son: Xavier Valdez (Omry Bello, 45), Charbel Wehbe, Sebastián Mañón, Keffler Martes, Bryan More (Aniel Rojas, 45), Ángel Montes de Oca, Anyelo Gómez, Edison Azcona, Diefri Sandy, Yordy Álvarez y Alfeni Tamárez (Luis Francisco, 90).

Te puede interesar

El fútbol dominicano se clasifica a los Juegos Olímpicos de París

La República Dominicana ha logrado este viernes en Honduras lo nunca antes. Clasificar a un equipo de fútbol a los Juegos Olímpicos. El onceno nacional sub-20 se impuso a su similar de Guatemala en las tandas de los penales por 4-2 tras igualar a dos goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El pasado miércoles, el equipo había logrado un boleto para el Mundial de Fútbol en la categoría Sub-20.

Con el triunfo de este viernes, Dominicana se enfrentará al ganador de Estados Unidos u Honduras en un partido que se celebrará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En Portada

Venezuela cierre por 15 días el puente fronterizo con Colombia

El Gobierno de Venezuela informó este domingo sobre el cierre total por 15...

Un dominicano muere tras tiroteo y choque vehicular en Massachusetts

Un joven de origen dominicano, identificado como Alexander Carvajal Mena, de 20 años, falleció...

Rudy Giuliani hospitalizado en condición crítica pero estable

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani fue hospitalizado este domingo en condición crítica,...

Bombas lacrimógenas y chorros de agua a manifestantes en San Juan

Miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República lanzaron la tarde...

Noticias Relacionadas

MLB: José Ramírez llega a 300 bases robadas en Grandes Ligas

El dominicano José Ramírez se robó la base número 300 de su carrera, David...

Masters 1000 de Madrid: Sinner gana el título ante Zverez

El número uno del mundo Jannik Sinner ganó este domingo su primer Masters 1000...

Mundial de Relevos: Jamaica y Estados Unidos dominan

Jamaica y Estados Unidos, con dos victorias cada uno, fueron los dominadores de los...