Aprende a conservar la calma en situaciones de presión

Publicado el

spot_img

A la hora de buscar la calma, aquí te listamos algunas técnicas para lograrlo.

Respiración profunda: en este caso hablamos de hacer foco en la técnica. Respira de manera lenta y profunda, inhalando por la nariz, manteniendo la respiración y liberando el aire con calma.

En instancias de presión, el ritmo respiratorio se acelera puesto que es una respuesta lógica del organismo para prepararse para el peligro. Al respirar lento, se sustituye la señal de alerta.

Canta: si cantas alguna melodía a ritmo lento, puedes estimular el nervio vago, que es uno de los de mayor importancia para el funcionamiento del cuerpo, el décimo de los doce pares craneales

Concéntrate: no te obligues a querer hacer dos o más cosas de manera simultánea, puesto que es imposible para el cerebro procesar ambas tareas al mismo tiempo. Esto, de hecho, produce una sobreestimulación e inundación de hormonas del estrés en tu cuerpo.

En Portada

Los empresarios apoyan las medidas económicas; ciudadanos dudan

Mientras los principales gremios empresariales respaldan las medidas económicas anunciadas el pasado domingo por...

¿Los Dodgers ganarán la Serie Mundial en 2026?

Mientras en el Medio Oriente la única luz que se ve al final del...

Precios del petróleo fluctúan pese a anuncio de Trump sobre Irán

El precio del petróleo Brent volvió a superar los 100 dólares por barril ayer,...

José Ramírez, a las puertas de ingresar al club de 300-300-300

La tregua en los titulares del universo beisbolero que se tomó José Ramírez desde...

Noticias Relacionadas

“No me cambio por nadie”: Luz García confirma su noviazgo con Edwin Rodríguez

La comunicadora Luz García confirmó su noviazgo con Edwin Rodríguez, un mercadólogo y dueño...

Muere Chuck Norris

Chuck Norris ha fallecido el jueves 19 de marzo, luego de ser hospitalizado de...

Jochy Santos se alza con el Gran Soberano, máxima distinción en fiesta del arte dominicano

El humorista y productor de radio y televisión dominicano Jochy Santos recibió este miércoles...