Retoman caso Odebrecht

Publicado el

spot_img

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia continuará este martes escuchando a la defensa de Ángel Rondón, quienes tienen previsto terminar la presentación de los incidentes diferidos en el caso de los sobornos Odebrecht para dar paso a otro imputado con su presentación.

Durante la última audiencia de la semana pasada la defensa técnica de Ángel Rondón argumentó que la acusación que hace el Ministerio Público contra su cliente está prescrita, lo que quiere decir que ha vencido procesalmente y por lo tanto no puede ser presentada. En su momento, el pleno debe fallar ese incidente y los demás que les sean presentados.

Indica el periódico Diario Libre que Hasta el momento los abogados de Rondón también plantearon ante el alto tribunal que las calificaciones jurídicas de corrupción, soborno, lavado de activo, no tienen una coherencia con los hechos, por lo que entienden esas calificación deben ser suprimidas por los jueces del Pleno de la Suprema. Pero además alegaron que en la acusación hay una falta precisa de formulación de cargos.

El miércoles de la semana pasada hubo fuertes pronunciamientos en audiencia de algunos abogados contra el Pleno de jueces, que llevaron al tribunal a advertirles que si no moderaban su discurso podría sancionarlos. El abogado Ramón Núñez, quien defiende a Víctor Díaz Rúa le gritó al alto tribunal que lo que estaba sucediendo en audiencia era “un relajo”.

El juicio, que se inició el 12 del mes en curso ha transcurrido entre señalamientos contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, y han planteado recusaciones a otro cuatro jueces del tribunal. Aunque las recusaciones habían sido rechazadas, los imputados insisten en que las decisiones fueron irregulares y buscan que las medidas sean anuladas por ser inconstitucionales.

En Portada

MLB: Jhoan Durán se consolida entre la élite de los cerradores de MLB

Jhoan Durán no solo se ha convertido en el principal apaga fuegos de los...

Mundial 2026: Noruega vence a Irak con doblete de Haaland

Tras 28 años de ausencia, Noruega regresó este martes al Mundial con una victoria...

Mundial 2026: Con triplete histórico de Messi, Argentina golea

En una noche para agigantar su leyenda, Lionel Messi anotó este martes tres tantos...

El costoso divorcio de Devers y Medias Rojas un año después

Esta semana se cumplió un año de que los Medias Rojas de Boston sacudieran...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...