Apresan alcalde de Cana Chapetón acusado de violencia de género; expareja continúa detenida

Publicado el

spot_img

MONTECRISTI – La Fiscalia del distrito judicial de Montecristi informó la mañana de este jueves que fue detenido el alcalde de la localidad de Cana Chapetón, acusado por su ex pareja de violencia de género.

Juan José Reyes Colon fue apresado en cumplimiento de una orden de arresto luego que su expareja, Noemí Gómez, denunciara supuesto maltrato por parte de Reyes Colon.

La orden fue emitida por Francis Peñas Sabes, procurador fiscal del distrito judicial de Montecristi.

Trascendió, además, que la señora Gómez Hernández, se encuentra detenida para supuestamente obligarla a negociar con el agresor.

Gómez fue privada de su libertad tras haber acudido a presentar la denuncia por suspuestos maltratos en contra de su expareja y padre de sus dos hijos.

Asimismo, mediante un video, la presunta victima manifestó que desconocía las razones de su detención alegando que la afectada había sido ella.

La abogada de Gómez, Isaida Polanco, catalogó la medida de arbitraria y un abuso de poder por parte de las autoridades de la provincia de Montecristi, por haberle negado asistencia a su cliente y, en cambio, dejarla detenida sin explicación alguna, cuando ésta lo que busca es proteger su vida.

Polanco dijo que llevará hasta las últimas consecuencias este caso, por entender que en el país hay que decirle no a la dictadura y cerrarles las puertas a los políticos en los asuntos judiciales.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Guerra en Medio Oriente afecta las economías

El nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, en su primer mensaje público, prometió seguir...

República Dominicana acaricia su clasificación a los Juegos Olímpicos

La euforia que ha desatado el equipo dominicano con un desempeño en el Clásico...

El Vaticano confirma su mediación en la liberación de prisioneros en Cuba

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Roma.- El Vaticano ha participado recientemente...

Clásico Mundial de Béisbol: poder de RD ante disciplina de Corea

El juego pequeño, que incluye toques, bateo y corrido, bateadores pacientes en el plato...

Noticias Relacionadas

Guerra en Medio Oriente afecta las economías

El nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, en su primer mensaje público, prometió seguir...

El Vaticano confirma su mediación en la liberación de prisioneros en Cuba

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Roma.- El Vaticano ha participado recientemente...

Conflicto bélico e incertidumbre global

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Al analizar los conflictos bélicos desde una...