Julio Rodríguez lidera lucha Novato del Año

Publicado el

spot_img

Cuando se acerca la pausa para el Juego de Estrellas, el jardinero dominicano Julio Rodríguez está registrando una actuación que podría llevarlo a conquistar el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

El jugador de los Marineros de Seattle califica como el primero entre los novatos del joven circuito en cuadrangulares (14), remolcadas (41) y bases robadas (20).

Pero Rodríguez, que ganó un puesto en los entrenamientos de primavera, también es el mejor entre los jugadores de primer año en OPS (.820), indiscutibles (83) y se encuentra empatado en extrabases, con 32.

La cosa no para ahí para Rodríguez, que conquistó medalla de bronce con el equipo dominicano que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rodríguez es el novato con más anotadas (45), bases alcanzadas (145), así como en wRC+ (134) y fWAR (2.6).

Con esta actuación, Rodríguez ha ido dejando detrás en la pelea por el galardón a su compatriota Jeremy Peña, torpedero de los Astros de Houston.

Peña tiene 11 cuadrangulares, con 30 remolcadas y seis bases robadas. También tiene un OPS de .807 y acumula 61 imparables, con 21 extrabases.

Peña ha anotado 33 carreras, con 105 bases alcanzadas  y un wRC+ de 132, además de un fWAR (2.7).

Si bien Peña tiene a su favor que juega en el campocorto, una posición de mayor exigencia defensiva, Rodríguez es el jardinero central de su organización, una posición que también es premium.

Te puede interesar

Los Marineros son de José Báez a Julio Rodríguez

En Portada

Erosión democrática: Steven Levitsky en República Dominicana

Desde hace más de dos décadas, el politólogo Steven Levitsky estudia cómo los sistemas...

Temporada de huracanes 2026 de menor actividad que en años anteriores

La temporada ciclónica 2026 para el Atlántico Norte, el mar Caribe y el golfo...

Los presos de Salcedo que encontraron trabajo antes de la libertad

Cada mañana el olor a pan caliente que sale desde la cárcel de Salcedo...

Lo que dicen las defensas de Gonzalo y Peralta sobre apelación

La defensa del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó ayer que cualquier apelación...

Noticias Relacionadas

Wemby, MVP de las finales del Oeste de la NBA; va por 4 triunfos más

El francés Victor Wembanyama fue elegido este sábado como MVP de las finales del...

Canó dice que aún no firma con nadie, y que quiere jugar en RD

Luego de varios días de infomaciones y especulaciones, el intermedista Robinson Canó dio un...

Guillermo Ochoa encabeza nómina mundialista de México

Guillermo Ochoa hará historia al convertirse en el primer portero con presencia en seis...