Reactivarán enfermeras hospital Materno Infantil La Romana

Publicado el

spot_img

El Servicio Nacional de Salud (SNS) reactivará en la nómina a un total de 18 enfermeras del hospital Materno Infantil Francisco A. Gonzalvo, en La Romana, tras un acuerdo con los gremios de dichas trabajadoras del sistema sanitario.

Las enfermeras, que fueron desvinculas la semana pasada, realizaron un piquete en dicho centro de salud y dieron a las autoridades un compás de espera hasta hoy para solucionarle su situación.

De igual modo, la reactivación a partir del próximo miércoles incluye el pago de los meses de junio y julio dentro de quince días.

Tras el acuerdo, las enfermeras retornaron a sus labores habituales en beneficio de los usuarios.

En la reunión participaron Ricardo Romero Frías, director regional Este del Servicio Nacional de Salud; Isidra Javier, encargada de Recursos Humanos; y Osvaldo Guerrero, gerente provincial de área.

También, Fidel Knight, director del hospital; José Alberto Román, subdirector; y Rogelio Agustín Yan, administrador del centro materno infantil.

La información fue ofrecida por José Báez, director de Comunicaciones y Relaciones del hospital Gonzalvo.

En Portada

Se entrega haitiana acusada de ultimar a estadounidense en Puerto Plata

Se entregó a la Policía Nacional una mujer solo identificada como Yessica, quien está...

Abinader dice a funcionarios que no tolerará corrupción: «Puedo tener amigos, pero jamás cómplices»

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió la tarde de este domingo a...

El asesino de Charlie Kirk no está cooperando ni ha confesado

Tyler Robinson, el presunto asesino del activista conservador estadounidense Charlie Kirk, "no está cooperando"...

Óscar de la Hoya se burla de Canelo Álvarez ante derrota con Crawford

La derrota de Saúl “Canelo” Álvarez ante Terence “Bud” Crawford no solo le costó...

Noticias Relacionadas

Abinader dice a funcionarios que no tolerará corrupción: «Puedo tener amigos, pero jamás cómplices»

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió la tarde de este domingo a...

Abinader convierte el caso Senasa en un mensaje político

En la política dominicana las señales importan tanto como las decisiones. El sábado 13...

Desmienten muerte de la esposa de un ex primer ministro durante las protestas de Nepal

Katmandú.- Fuentes médicas autorizadas de Nepal confirmaron que Rajya Laxmi Chitrakar, esposa del ex...