Acusan al tenista Nick Kyrgios, cuartofinalista de Wimbledon, de agresión contra su exnovia, según medios australianos

Publicado el

spot_img

(CNN) — El tenista Nick Kyrgios deberá comparecer ante un tribunal el mes que viene en Canberra, la capital de Australia, tras haber agredido supuestamente a su exnovia a finales del año pasado, según informa la prensa australiana.

Cuando se le preguntó sobre la acusación este martes, la policía australiana dijo a CNN en un comunicado: «La policía del Territorio de la Capital Australiana puede confirmar que un hombre de 27 años de edad, de Watson (en Canberra), está programado para enfrentar la corte de Magistrados del Territorio de la Capital Australiana el 2 de agosto en relación con un cargo de agresión común después de un incidente en diciembre de 2021».

Stefanos Tsitsipas llama a Nick Kyrgios, contra quien perdió en Wimbledon, «malvado» e «intimidador»

El abogado Jason Moffett, que supuestamente representa a Kyrgios, dijo a The Canberra Times, que fue el primero en informar de la noticia, que había sido informado sobre el asunto, el cual estaba «en el contexto de una relación doméstica». Moffett dijo que su cliente es consciente de la acusación.

CNN se puso en contacto con Moffett para que haga comentarios.

«La naturaleza de la acusación es seria, y el señor Kyrgios se toma la acusación muy en serio», dijo Moffett a The Canberra Times.

«Dado que el asunto está en manos del tribunal… no tiene ningún comentario en este momento, pero con el tiempo emitiremos un comunicado a los medios de comunicación», añadió Moffett.

Kyrgios, que se enfrentará al chileno Cristian Garín el miércoles en Wimbledon, alcanzó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam en siete años.

CNN también se puso en contacto con Wimbledon para saber si estas acusaciones afectarán a su participación en el torneo.

En Portada

De la Espriella plantea un ‘Plan Marshall’ por terremoto en Colombia

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, afirmó este viernes que tiene en...

Incentivos docentes y protesta ADP educación en República Dominicana

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó concentraciones simultáneas en todos los distritos educativos...

El FBI arresta a Brian DePeña por presunto fraude y lavado de dinero

El alcalde de Lawrence, Massachusetts, Brian DePeña, fue arrestado este viernes por el FBI...

TC mantiene asignación vigente de fondos públicos partidos políticos

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso que buscaba anular los nuevos criterios que...

Noticias Relacionadas

Israel busca extender su código civil a toda Cisjordania

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó este viernes que la Policía pasará...

Claudia Sheinbaum : “No voy a agachar la cabeza” ante EE. UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este viernes que buscará mantener “siempre la...

Inglaterra registra un segundo descarrilamiento de tren

Un tren descarriló el viernes en el este de Inglaterra sin causar heridos, informó...