Pakistán: lluvias del monzón dejan al menos 9 muertos

Publicado el

spot_img

Las intensas lluvias del monzón que azotaron el suroeste de Pakistán provocaron inundaciones repentinas y la muerte de al menos nueve personas, entre ellas mujeres y niños, informó una agencia provincial de manejo de desastres el martes.

Siete personas murieron al derrumbarse los techos de sus viviendas durante el aguacero que cayó durante la noche en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

El martes aparecieron cerca de un dique los cuerpos de dos personas arrastradas por la inundación. Se teme que el saldo de muertes sea aún mayor, ya que varias personas estaban desaparecidas. Las buscaban socorristas en botes.

Las autoridades dijeron que las lluvias torrenciales del lunes y el martes dañaron decenas de viviendas en Baluchistán.

Las lluvias que comenzaron en junio han causado la muerte de 38 personas y daños a más de 200 viviendas en Pakistán. Durante el fin de semana, 19 personas murieron en Baluchistán cuando un autobús patinó en la carretera y cayó a una profunda hondonada en medio de la lluvia.

Las lluvias estacionales del monzón causan daños extensos y decenas de muertes todos los años.

En Portada

Desechos amenazan flamencos y otras aves en Las Salinas

Los flamencos y otras aves que habitan en la playa Las Salinas, al sureste...

Fórmula 1: Max Verstappen reina en el caos y logra la pole

 El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de...

Milei se reunirá con Trump el próximo martes en Nueva York

El Gobierno argentino confirmó este sábado que el presidente Javier Milei mantendrá una reunión...

El PRM define su rumbo organizacional en taller estratégico realizado en Jarabacoa

Jarabacoa. Desde este viernes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebra con sus altos dirigentes,...

Noticias Relacionadas

Milei se reunirá con Trump el próximo martes en Nueva York

El Gobierno argentino confirmó este sábado que el presidente Javier Milei mantendrá una reunión...

Ciberataque provoca retrasos y cancelaciones en aeropuertos de Europa

Los aeropuertos europeos de Heathrow-Londres, Berlín, Bruselas y Dublín sufrieron este sábado retrasos y...

Soy del sur: el recordado discurso ante la ONU de «Pepe» Mujica

En el día en que se cumplirán doce años del discurso con el que...