Facebook acelera gestiones de seguridad electoral

Publicado el

spot_img

A apenas más de un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Facebook está acelerando sus esfuerzos para garantiza que no será usado como herramienta para interferir en la política y en democracias en todo el mundo.

Las gestiones incluyen una herramienta especial de seguridad para funcionarios electos y candidatos que los monitorea para detectar intentos de hackeo. El lunes, Facebook dijo que identificará a la prensa estatal como tal, identificará más claramente las verificaciones de información e invertirá 2 millones de dólares en proyectos de educación sobre los medios.

La compañía dice que añadirá identificaciones más prominentes en mensajes desmentidos en Facebook y en Instagram. Colocará identificaciones en el encabezamiento de fotos y videos que sean considerados “falsos” y “parcialmente falsos”.

Muchos críticos dicen que las medidas de Facebook no son suficientes y que su principal problema es su modelo de negocios, que depende de publicidad dirigida y de asegurarse de que sus subscriptores están entretenidos y participan.

Como parte del esfuerzo anunciado el lunes, Facebook dice que añadirá más información sobre los creadores de páginas. Esto se produce luego que la compañía dijo que notó que grupos y personas no revelaban las organizaciones responsables por páginas para que la gente piense que son administradas independientemente. Facebook dice que, comenzando con las páginas grandes, va a añadir una nueva sección sobre “organizaciones que manejan esta página”.

En Portada

LIDOM: Nogosek, Barnes y Tromp son nuevos refuerzos escarlatas

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales y del Caribe, Leones...

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, es acusado de corrupción

El hijo mayor del mandatario colombiano Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por...

Novak Djokovic planea retirarse en los Juegos Olímpicos 2028

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El momento del retiro de Novak Djokovic...

Abinader señala que conectividad aérea permitirá al turismo crecer

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó hoy que la República Dominicana refleja...

Noticias Relacionadas

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, es acusado de corrupción

El hijo mayor del mandatario colombiano Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por...

brote de sarampión por falta de vacunación deja ya nueve niños muertos

El Ministerio de Sanidad israelí informó este domingo de la muerte de...

demanda contra Amazon por venta de muñecas sexuales

Una organización sueca que defiende los derechos de los niños informó este lunes que...