Insultar en Internet tendrá pena de prisión en Japón

Publicado el

spot_img

A partir de hoy, cualquier persona que insulte a otra en internet en Japón, podría ser sancionado con diferentes penas.

Así lo decidió por ley el Parlamento de ese país para acabar con el acoso online, aunque esta medida no está libre de polémicas.

Japón endurece las sanciones para el acoso online

Japón impondrá multas que superan los 2000 euros, y que también abarcan hasta un año de prisión como pena máxima, a quienes insulten a otras personas en internet en su país.

El portavoz del Ministerio de Justicia, tal como menciona CNN, comentó:

Según el código penal de Japón, los insultos se definen como degradar públicamente la posición social de alguien sin referirse a hechos específicos sobre ellos o una acción específica.

Si bien Japón ya tenía medidas contra el ciberacoso, estas estaban muy lejos de ser efectivas. Por ejemplo, las penas solo eran de 30 días de prisión, como máximo, o una multa que apenas superaba los 70 euros.

Este notable cambio en las leyes de Japón es la respuesta de su gobierno a uno de los casos de acoso online más difundido en su país. Este caso involucraba el suicidio de Hana Kimura, una luchadora profesional, que se hizo conocida internacionalmente por formar parte de la serie de Netflix “Terrace House”.

Kimura fue acosada por miles de usuarios por internet durante meses, llevándola a una profunda depresión. Su caso provocó que se crearan diversas campañas contra el ciberacoso, y que los funcionarios del gobierno japonés terminaran por considerar nuevas medidas.

Si bien la ley que comentamos ya entró en vigencia, muchos funcionarios no están de acuerdo con ella por considerarla ambigua. Es por eso que dentro de tres años se revisará nuevamente esta ley para medir su efectividad en erradicar el ciberacoso y su impacto en la libertad de expresión.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Insultar en Internet tendrá pena de prisión en Japón fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

En Portada

Así es Don Quijote, el pequeño vehículo espacial español que aterrizará de forma autónoma sobre un asteroide

El miedo a que un asteroide impacte contra la Tierra es un tema recurrente...

La nueva era de Tesla: así funcionarán sus coches autónomos con internet satelital de Starlink

Tesla prepara sus vehículos para mantenerse conectados incluso cuando no haya cobertura móvil gracias...

Noticias que fueron tendencia viernes 14 de agosto

Entre los temas que concentraron mayor lectoría en Diario Libre esta semana estuvieron acontecimientos...

Operativos contra minería ilegal en Darién

En medio de la espesura de la jungla del Darién, la frontera entre Panamá...

Noticias Relacionadas

Así es Don Quijote, el pequeño vehículo espacial español que aterrizará de forma autónoma sobre un asteroide

El miedo a que un asteroide impacte contra la Tierra es un tema recurrente...

La nueva era de Tesla: así funcionarán sus coches autónomos con internet satelital de Starlink

Tesla prepara sus vehículos para mantenerse conectados incluso cuando no haya cobertura móvil gracias...

Musk quiere fabricar sus propios chips para no quedarse sin ellos: así será Terafab, la megafábrica de Tesla y SpaceX

Elon Musk quiere reducir la dependencia de Tesla y SpaceX de los grandes fabricantes...