Huracán Bonnie se debilita y se aleja de México

Publicado el

spot_img

El huracán Bonnie se debilitó ligeramente el miércoles tras haber sido el primer ciclón de categoría 3 o mayor de la temporada del Pacífico mientras estaba frente al sur de México.

El meteoro se alejaba de la costa mexicana, cuatro días después de atravesar Centroamérica desde el Caribe como tormenta tropical.

Los meteorólogos prevén que el huracán, que el martes alcanzó brevemente la categoría 3, se adentrará más en el mar. Pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que todavía podría provocar oleaje fuerte en partes de la costa suroccidental de México.

Bonnie tenía vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) el miércoles por la noche, según el NHC. Su vórtice se ubicaba a 685 kilómetros (425 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se dirigía hacia el oeste a 22 km/h (15 mph).

La tormenta causó inundaciones al cruzar Nicaragua el fin de semana, luego de que arribó a la costa nicaragüense con fuerza de tormenta tropical el viernes por la tarde.

En Portada

Los lectores de matrículas tienen un nuevo aliado: este sistema detecta los dispositivos que van dentro del coche

Los lectores automáticos de matrículas llevan años funcionando y lo hacen de una forma...

Estado actual de la reconstrucción de carreteras Duquesa

Cuatro años después de que el Gobierno anunciara una inversión de 500 millones de pesos...

Preocupa presencia de niños en situación de calle en Santiago

La cantidad de niños y adolescentes en situación de calle en Santiago preocupa a...

Medicamentos para obesidad y diabetes esperan cobertura de ARS

Aunque medicamentos innovadores para el control de la obesidad y la diabetes fueron incorporados...

Noticias Relacionadas

Lluvias en Caracas activan Protección Civil en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que dio la instrucción...

Reconstrucción de Cali tras el terremoto de magnitud 7,4

En los 46 puntos donde edificaciones colapsaron tras el terremoto de magnitud 7,4 que...

Un bebé muerto y dos heridos tras incendio en hospital en la India

Un bebé recién nacido falleció y otros dos sufrieron quemaduras después de que un...