La Policía identificó este miércoles al individuo como Freddie Pérez, de Delaware County, quien enfrenta varios cargos por asesinato y otros nueve por ofensas relacionadas.
“Ella era la luz de la casa, de todos nosotros”
Nikolette Rivera murió luego de que un pistolero disparó múltiples balas hacia su hogar en North Water Street, del vecindario Kensington, el pasado domingo.
La comisionada interina Christine Coulter dijo que la detención tuvo lugar el martes por la noche, en Chester, Pensilvania.
Los investigadores dieron con el paradero del acusado gracias a la ayuda de video de vigilancia y llamadas del público, dijo la Comisionada Interina. Pérez fue arrestado en su casa en Chester, donde vive con su familia, incluyendo niños, agregó Coulter.
Todavía no se sabe si Perez fue el que disparó o si fue otro hombre, a quien la Policía continúa buscando y no ha sido identificado, declaró Coulter.
Rivera sostuvo un impacto en la cabeza, mientras que la madre, de 24 años, fue baleada en el lado derecho de la cabeza y en la espalda. Un contratista, quien laboraba en la casa en esos momentos, recibió un disparo en el estómago.
La balacera aparenta ser por una disputa de drogas, y el blanco parece ser el padre de la niña, Coulter dijo.
Otro tiroteo ocurrió cinco minutos antes en 400 East Clearfield Street, que está a aproximadamente media milla de distancia. Nadie resultó herido durante ese tiroteo. Coulter dijo que encontraron evidencia de que se usó un rifle en el tiroteo en Water Street, mientras que tanto un rifle como una pistola pueden haberse usado en el tiroteo en Clearfield Street. La Policía aún no ha confirmado si los dos incidentes están relacionados.
La violencia del domingo ocurrió a menos de 24 horas de que un niño de 11 meses recibiera cuatro disparos mientras estaba dentro de un automóvil en el norte de Filadelfia. Ese niño permanece en estado crítico.