Franklin Almeyda: «El discurso de Danilo convirtió a Leonel en el líder de la oposición»

Publicado el

spot_img

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- Franklin Almeyda Rancier, ex miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el discurso del presidente Danilo Medina este lunes convirtió al exmandatario Leonel Fernández en el líder de la oposición.

“Yo viendo a Danilo hablar me dije: “Pero Danilo está hablando como si fuera el dueño del PLD, ese es el problema, parecería que es como el dueño de una finca hablándole a los peones. Por eso ha habido tanta molestia”, expresó el ex miembro del Comité Central.

“El presidente fabuló mucho en su discurso y dio mucho regaños también… ¿Por qué no demostró alegría? porque pudo haber demostrado alegría y lo que está mostrando es resentimiento, ¿porqué? porque sabe lo que significa esto, esto es la salida de una fuerza importante dentro del PLD”.

“Ese discurso fue dado por un hombre caprichoso y muy molesto… lo que mostró fue muy agresivo”.

Almeyda consideró que la alocución de Medina debió ser más armoniosa.

Asimismo, declaró que el Partido de la Liberación Dominicana lo que le importa es estar en el Palacio Nacional.

“La membresía del partido se ha sentido muy mal, porque de pronto todos sentimos en su momento que se había abandonado completamente el pensamiento de Juan Bosch”.

En ese mismo sentido, afirmó que las renuncias por parte de los dirigentes leonelistas es debido a que el partido morado a perdió su esencia democrática y el “boschismo”.

Acerca de la supuesta reunión entre el candidato del PRM, Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández, dijo que al PLD le preocupa mucho un entendimiento entre el Partido Revolucionario Moderno y el partido leonelista, La Fuerza del Pueblo (LFP).

Sobre la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral 

“La Ley de Partidos como la Ley Electoral de lo que hablan es de nominados o candidatos, no de precandidato. Un precandidato que participa y no es nominado o no es electo candidato no entra dentro de las limitaciones o prohibiciones para poder presentarse a una candidatura”, aseguró.

Por: SIN

En Portada

Policía Nacional mata a tres hombres

La Policía Nacional ultimó a tres hombres en hechos separados ocurridos en Cabral, Barahona,...

Fallo en EE. UU. pone bajo examen traslados de migrantes hacia RD

La decisión de un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos contra las deportaciones...

Estadio Quisqueya Juan Marichal es preparado para la temporada

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana trabaja en la puesta a punto...

Aplazan por tercera vez medida de coerción del caso Senasa 2.0

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por tercera ocasión la audiencia...

Noticias Relacionadas

Policía Nacional mata a tres hombres

La Policía Nacional ultimó a tres hombres en hechos separados ocurridos en Cabral, Barahona,...

Fallo en EE. UU. pone bajo examen traslados de migrantes hacia RD

La decisión de un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos contra las deportaciones...

Estadio Quisqueya Juan Marichal es preparado para la temporada

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana trabaja en la puesta a punto...