Santiago.-El municipio de Navarrete amaneció en protesta en reclamo de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, arreglo de calles, carreteras y puentes en diversos sectores.
Los manifestantes tomaron la avenida principal, lanzaron escombros y quemaron neumáticos a primeras horas de este miércoles.
Advirtieron que arreciaran las movilizaciones en las próximas semanas hasta que sus reclamos sean escuchados.
En tanto, que por segunda ocasión residentes en la localidad Las Palomas Adentro se encadenaron en reclamo del cierre de una empresa que fábrica y distribuye pintura y según señalan está provocando daños en la salud y perjudica el medio ambiente, por la emisión de gases y el uso de productos químicos.
Los manifestantes se apostaron en las afueras de la dirección regional de Medio ambiente en Santiago, en espera de que se tomen acciones, los representantes de esta institución aseguraron que realizaron un levantamiento sobre las condiciones en la compañía Eagle Paint y constataron que no cumplen con los estándares y una serie de medidas, no obstante explican que tienen un permiso temporal hasta para operar y le compete a la procuraduría de medio ambiente actuar al respecto.