El gobernador de Texas autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública a devolver a los migrantes a la frontera

Publicado el

spot_img

(CNN) — El gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizó a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública a devolver a la frontera a los migrantes que «cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada», según un comunicado de prensa del jueves de su oficina.

Abbott emitió y firmó el decreto el jueves.

“Este decreto permanecerá en vigor y en pleno vigor a menos que sea modificado, enmendado, rescindido o reemplazado por el gobernador”, finalizó la orden.

El comunicado de prensa de la oficina de Abbott agregó que firmó 15 leyes para acabar con la trata de personas y asignó al menos US$ 4.000 millones «para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas».

“Si bien el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está intensificando y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, dijo Abbott, según el comunicado.

Abbott, republicano, reiteró su comentario en una publicación de Facebook que decía: “En ausencia de Biden, continuaremos manteniendo seguros a los tejanos y estadounidenses”.

En Portada

Pantallas, sensores y coches que aparcan solos: la nueva batalla tecnológica de la automoción

Durante décadas, hablar de tecnología en un coche significaba hacerlo de su motor, su...

Conozca las designaciones que hizo el presidente Abinader

Más de una treintena de cambios en el Gobierno fueron anunciados durante el fin de...

Incendio camión tanquero en Santo Domingo y regulaciones de tránsito

El incendio de un camión tanquero cargado de combustible ocurrido la mañana de este...

Cristopher Sánchez es el primer lanzador con 16 victorias

Cristopher Sánchez lanzó seis entradas efectivas para convertirse en el primer ganador de 16...

Noticias Relacionadas

Ucrania utiliza drones de fabricación británica en ataques

Rusia advirtió el lunes a Reino Unido de que habrá consecuencias después de que...

De la Espriella rebaja a 289 la cifra de fallecidos por el terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, dijo este lunes que el terremoto...

OEA apoya elecciones generales en Haití y refuerza seguridad

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, se...