Ramírez guía jonrón en victoria de los Guardianes

Publicado el

spot_img

José Ramírez consiguió un jonrón que rompió una sequía de casi un mes, el novato Nolan Jones logró un cuadrangular impresionante, su primero en las mayores, y los Guardianes de Cleveland trituraron el sábado 13-1 a los Reales de Kansas City.

Los Guardianes frenaron una racha de cinco derrotas. Totalizaron 23 hits y tomaron una ventaja de 11-0 después de tan sólo cuatro innings.

El dominicano Amed Rosario disparó un cuadrangular ante el jardinero central Michael Taylor, durante un ataque de dos carreras en el noveno episodio.

Tritson McKenzie (6-6) laboró seis entradas en blanco, con pelota de tres hits. Repartió cuatro ponches y cinco boletos.

El dominicano Ramírez conectó un sencillo en el primer acto y añadió un garrotazo de dos vueltas en el segundo. Fue su 17mo jonrón en la temporada pero su primero desde el 10 de junio.

Ramírez había lidiado con una dolencia en un ligamento de un pulgar. Lidera la Liga Americana con 66 impulsadas.

Jonathan Heasley (1-5) admitió cinco carreras y seis imparables en una entrada y un tercio, su actuación más fugaz de la campaña.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 5-3 con tres anotadas y una empujada, Ramírez de 4-3 con dos anotadas y tres producidas, Franmil Reyes de 6-2 con una remolcada. El venezolano Andrés Giménez de 6-3 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Óscar Mercado de 2-0.

Por los Reales, el puertorriqueño Emanuel Rivera de 1-1. El venezolano Edward Olivares de 4-2.

En Portada

Artemis II completa su sobrevuelo lunar y se dirige ya a la Tierra tras una maniobra milimétrica

La nave Orion ya se aleja de la Luna. Tras varias horas de máxima...

Yaxel Lendeborg ganó la final tras rechazar oferta por US$9 millones

El dominicano Yaxel Lendeborg participó en el Final Four de la NCAA 2026 en...

Trump intensifica su advertencia a Irán: “Morirá toda una civilización

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes de que "esta noche...

FALPO saluda iniciativa de diálogo del Gobierno ante crisis global

San Francisco de Macorís.— El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en...

Noticias Relacionadas

Yaxel Lendeborg ganó la final tras rechazar oferta por US$9 millones

El dominicano Yaxel Lendeborg participó en el Final Four de la NCAA 2026 en...

Juan Soto: «Me siento optimista sobre la lesión»

Ya es oficial: Juan Soto tiene una lesión seria en la pantorrilla derecha y...

Fichar un 30-30 no garantiza visado al Salón de la Fama

¿Qué numeritos necesita un jugador para recibir el visado a Cooperstown? ¿30 jonrones y...